"Reinicio varias veces al día"

Tengo un imac G3 (400 mhz) macOS 9.1, y aveces todo anda mal !, ¿Qué solución será la mejor para no reiniciarlo tanto? Ya probé reinstalando el sistema. (¿Quizá deba actualizarlo a OS 9.2) pero perdería la información del disco duro? Otra cosa es que a veces el explorer (5.1)me dice no tener el complemento para bajar archivos o se cierran aplicaciones por error tipo 2 y 3. Y cuando arranca lo hace lento. También he probado asignando más memoria a los programas (no la virtual). Otras cuando entra en reposo, algunas veces 1 hora, vuelvo y se desconfigura la red o se cuelga.
Perdón por tantas cosas pero no pude resumir mi problema.
Ojalá pudieran ayudarme.
Gracias
Respuesta
Lo más probable es que tengas problemas de hardware... osea memoria ram o lamaentablemente placa madre.
Debes correrle un utilitario como toolkit para revisar lo antes mencionado.
Debes descartar que modulo es el que te esta dando problemas.
Has probado reseteando la placa y la pram.
Para resetear la pran debes reiniciar el equipo manteniendo presionadas las teclas "manzana+alt+p+r", tendrías que escuchar un nuevo gong de encendido.. ¿ok?
Xau.