Actualización del sistema operativo

Hola maquero ! Tengo un imac power pc g3 con velocidad 400 mhz, el sistema operativo era el mac os 9 pero lo he actualizado hasta tener el mac os 9.2 y ahora quería saber como actualizarlo y tener el mac os x.También he oído hablar de la particiones entre mac os 9 y mac os x, ¿que es eso? ¿Cómo se realizan? La verdad es que no tengo ni idea y por ultimo, ¿sabes algo sobre virtual pc? ¿Funciona bien? ¿Qué version es la que tengo que instalar?
Bueno muchas gracias y hasta pronto, un saludo a todos

1 respuesta

Respuesta
Para instalar el OsX (X. 2.6 es la última versión) debes tener el instalador, ya que no e es actualizable desde el 9. Eso es porque es un sistema totalmente nuevo. Pero no te preocupes cohexisten a la perfección. De hecho no hace falta hacer las particiones para los sistemas. Puedes tener los dos en la misma y decidir en todo momento con cual quieres arrancar. Cuando tengas el instalador ya verás que es muy fácil. Eliges el disco sobre el que lo quieres instalar y ya está. Respeta todo lo que tenías antes en el disco.
El virtual pc va bien...
Es un emulador de PC. O sea, un programa que hace que tu mac se comporte como un pc: instalas el sistema que quieres, los programas, etc... Además permite tener varios sistemas.
Pero me temo que en tu máquina irá muy lento. Además los requerimientos de memoria son bastante bestias, sobretodo si quieres instalar el Xp o el 2000.
La versión actual es la 6.1.
Puedes consultar más información en www.connectix.com
Hola! Muchas gracias por tu respuesta, ¿pero me podías aclarar que es el instalador? Y también quería saber que version del mac os por necesito o si con la ultima version me es suficiente, ¿vale? Muchas gracias y perdona por ser tan pesada!
Como te decía es un sistema nuevo, independiente del 9. Para instalarlo necesitas el CD del sistema POR, o sea, comprarlo...
Lo mejor es que te instales la última versión. que es la 10.2.6.
(Si te instalas la 10.2 puedes actualizarlo por internet a la 10.2.6)