Conexion a server

Hola valdex.
Mi jefa tiene un portátil con el os POR, y quiere conectarse a la red de la oficina como una terminal, la mac. Ya ve al servidor que es un windows 2000 server, pero por más que le damos los nombres de diferentes usuarios y claves no logramos conectarla, que necesito hacer para lograr la transferencia de archivos entre el server y la mac. Gracias de antemano e, corona

1 Respuesta

Respuesta
La forma más común para conectar los dos equipos es utilizando el protocolo SMB que es precisamente el protocolo nativo para Archivos compartidos del sistema operativo Windows. Para hacer la conexión los pasos son bien sencillos:
En el campo Dirección (Address) dentro de Conectar a Servidor (Connect to Server...) introduce la siguiente URL:
smb://NombredeServidor/Nombrecompartido/
(smb://ServerName/ShareName/)
Al hacer clic en Conectar (Connect) el sistema te pedirá el grupo, nombre de usuario y contraseña.
Ten en cuenta lo siguiente:
1. "NombredeServidor" puede contener una dirección IP o un nombre DNS.
2. El campo "Nombrecompartido" (ya sea un disco, volumen o directorio) ya debe estar especificado, por lo que no debes introducirlo.
3. El campo "Nombrecompartido" no admite espacios.
4. Al conectarse a dos o más volúmenes SMB, es posible que aparezca un mensaje de ataque de pánico del kernel. Arrastra uno de los volúmenes a la Papelera antes de conectar el equipo a otro.
5. El único mensaje de alerta que muestra el Mac OS POR al detectar problemas de conexión SMB es: "La URL <URL> no dispone de servicio de archivos", lo que no es cierto en todos los casos (se trata del mismo tipo de mensaje que aparece al introducir la contraseña de forma incorrecta).
6. El Mac OS POR se conecta a SMB a través del protocolo TCP/IP, no vía NetBIOS.
Espero haber sido de ayuda, cualquier otra cosa no dudes en escribirme.