Pregunta de red local entre mac y windows.

Hola quisiera que me esplicases como puedo conectar un mac con el s.o mac os por, a un pc con s.o windows xp mediante tarjetas de red y cable cruzado es que lo he intentado de todas las maneras que pone por los foros pero nada que no funciona y haber ahora que le he instalado el mac os por si lo consigo hacer hir.
Gracias.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Estoy haciendo pruebas para hacer trabajar el dave 4.0 en mac os por pero no trabaja, pero dame un poco de más tiempo y en cuanto lo haga trabajar te mando un correo con todos los pasos uno por uno para que puedas poner tu red. Yo creo que unos dos o tres es suficiente.
Si no queda vas a tener que instalar el macos 9.2 porque mi red si trabaja con dave 2.5.1 pero en macos 9.2.
E es que no se que experto me dijo que la mejor solución para hacer una red entre mac y pc era el mac os por, por eso me lo instale yo tenia el 9.1 sabes.
Gracias.
Saludos.
Ya hice las pruebas que te comentaba... y no trabajo el dave en mac osx, ya cheque todo y supuestamente todo esta bien incluso las pc's si ven a la mac, pero, la mac a ellas no... entonces yo te aconsejo que regreses al macos 9.1 y bajes de downloads.com el dave 4.0 para macos 9.x(el dave para macos x no jala en el 9.x)y lo instalas, el crack lo encontré en darkserials.com(sino vete a astalavista.com y con el motor de búsqueda "darkserials" lo vas a encontrar)el dave 4.0 si trabaja en el 9.x incluso gracias a tu pregunta ya actualice el 2.5.1 al 4.0 y trabaja super bien.
A la hora de instalar el dave te va a pedir que si usas un servidor(le dices que no), luego te pide un nombre de grupo de trabajo le pones "workgroup", también te va a pedir un nombre para que identifiques tu mac en la red y ahí le das el nombre que prefieras y listo.
Para configurar la red es bastante simple, solo configura tu TCP/IP manualmente con la dirección IP 192.168.0.1 y tu mascara de subred 255.255.255.0(claro en tu mac)
En el panel de control del NetBIOS(de tu mac)asegurate de que este en TCP/IP, luego en tu pc vete a conexiones de red y crea una y le das como nombre del grupo de trabajo "workgroup" cuando termine de crearla la seleccionas con el botón derecho y te vas a propiedades y seleccionas donde dice TCP/IP fast ethernet y le das al botón de propiedades(que se activa al seleccionar TCP/IP fst ethernet)y ahí dale la dirección IP 192.168.0.2 y la mascara de subred sera 255.255.255.0
Luego reinicia tus maquinas y tu red debe estar trabajando, para ver la pc's desde la mac debes dar doble click sobre el dave( el programa, no el instalador) y te va a abrir una ventana con el workgroup y todas las pcs que estén ahí, otra forma es irte al chooser y dar click sobre dave client y ok y te va a mostrar también las pc's que estén en el workgroup.
Mucha suerte, y en verdad disculpa que no haya podido decirte como hacer la red en macos x.
Otra... me comentas que un experto te dijo que lo ideal era que tuvieras el mac osx, y si, es cierto, pero debe ser al macos 10.2 osea el jaguar y ese si ya tiene la opción para entrar a redes microsoft sin necesidad de instalar programas como el dave pero me imagino que tu el que tienes es el 10.1
Bueno checa esta opción y espero sinceramante que te sirva.
Atentamente.
Ozkr
No olvides finalizar tu pregunta
Es que resulta que yo tengo instalado Mac OSX V10.2 Jaguar multilingual pero de todas formas explicame como puedo desintalarlo es que yo el 10.2 lo intale encima del 9.1 y no se como se quita por favor explícamelo te doy la calificación y si te hace falta ponerte en contacto con migo mi email es: [email protected]
Gracias por toda la ayuda que me estas dando.
Saludos.