En red con PCs...

Hola! Vivo en una residencia de estudiantes con Internet. Me conecto con ADSL a través de ethernet. Mis compañeros que tienen PC tienen acceso a las "carpetas compartidas" de otros ordenadores que estén conectados en ese momento, pero yo no he conseguido "ver" al resto de conectados desde mi iBook.
¿Cómo puedo hacer para acceder al resto de ordenadores en red, y para compartir yo también algún archivo con el resto?
Muchísimas gracias de antemano.
Respuesta
Desde el mac, con sistema operativo inferior al POR, no podrás acceder las carpetas compartidas por Pcs, solo lo podrás lograr instalando el Mac Os POR en tu ibook, pero antes de hacerlo comprueba que tu ordenador cumple con los requerimientos mínimos por el sistema. Como mínimo necesitas que el ordenador tenga una velocidad superior a 350 Mhz. Y al menos 128 Mb de Ram.