Edición de video

Hola, soy aficionado a la edición de video y trabajo con imovie, desearía saber si existe un manual de instrucciones en la web para el final cut pro en español aunque sea la versión 1, y si puedo conseguir este programa en español y gratis por su puesto
O si hay otro programa más accesible y de parecidas características
Muy agradecido "vicente"
Respuesta
Primero que nada disculpa la tardanza, con respecto a tu pregunta lamentablemente tengo que informarte que no existe una versión electrónica del manual de Final Cut Pro en español y mucho menos el programa completo en este idioma, de todas maneras con un poco de paciencia descubrirás que el manual en idioma inglés no es tan difícil de dominar. Lo puedes descargar desde esta página http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=50034 , allí inclusive encontraras el manual para algunas de las versiones anteriores a la última en formato PDF y para leerlo solo necesitas el Acrobat Reader de Adobe. En lo que respecta a si existe un editor de video más accesible y de parecidas características todo depende del uso que le des y cual se adapta más a tus necesidades, por ejemplo, iMovie en su ultima version corrige muchísimos defectos que tenían las versiones anteriores y ademas le han agregado nuevas funciones que lo hacen un poco más atractivo y que lo alejan un poco más del software "juguete" que era antes, aunque no podemos negar que para algunos de nosotros este programa se queda corto. Por otro lado, recientemente Apple anunció el Final Cut Express, un programa que viene a llenar ese hueco que existe entre un software básico como el iMovie y otro extremadamente profesional como el Final Cut Pro, de todas maneras no podría decirte que tal es este programa ya que no he tenido la oportunidad de probarlo aunque Apple en sus reseñas indica que puedes hacer casi todo lo que hace el Pro pero mucho más sencillo. Bueno, espero haber sido de utilidad y cualquier otra inquietud no dudes en preguntarme. Valdex