¿Cómo conectar un PC con Windows XP a un Mac por red ethernet?

Me gustaría preguntarte una cosilla a ver si me puedes orientar al menos, la cuestión es saber si hay algo que vaya bien en el xp para conectar un pc con windows xp a un mac vía ethernet, sin que sea con el pc maclan9, de momento los tengo a través de ethernet mediante un HUB. En el mac tengo el os 9.2.2
A ver si me orientas un poco.

7 Respuestas

Respuesta
Dependiendo de que sistema estas corriendo en las mac's no tendrás problemas para conectarlas, dentro de xp tendrás que asignar compartir los disco, y en las propiedades de conexión de red debes desactivar el firewall, Ahora dentrro de mac si usas OSX solo tienes que buscar dentro de la red local, ahora que si estas usando 9.2 tendrás que instalar dobletalk o dave, los dos se setean automáticamente, con solo leer los manuales de estos pequeños programas estarás en linea con tu ordenadores.
Respuesta
Te recomiendo Dave, es un software muy bueno que se instala en el mac (fácil de configurar) y te permite compartir carpetas e impresoras de manera bidireccional entre mac y pc, la web es www.Thursby.com, desde ahí puedes descargar una versión de evaluación.
Si actualizas a sistema 10.2 no necesitas software de terceros por que este sistema se comunica nativamente con windows por tcp/ip.
Respuesta
Si no quieres utilizar el PCMacLan, tienes la opción de instalar en el Mac un software que se llama DAVE.
Visita para más información:
http://www.thursby.com/products/dave.html
Respuesta
Si existe un soft que se instala en el mac y que funciona tanto con el 9.2.2
como con el POR (aunque en este ya no hace falta).
Se llama DAVE y funciona muy bien. Yo lo tenia instalado entre el mac y un
W2K. Van por la versión 4.
Personalmente me gusta más que el maclan, ya que no hay que estar con
complicaciones en el pc que son más,... como lo diría, un poco menos
flexibles...
Espero que te sirva la respuesta.
Ahhh, por otro lado, con el 10.2.x ya no se necesita ningún soft, ya que el
propio sistema comunica pc y mac.
Igual te compensa pasar al X.
Un abrazo
Juan
Respuesta
No te puedo ayudar
Respuesta
¿Jola, qué tal?
Tines varias posibilidades.
1ª (Descartada por ti) Maclan, para mi la mejor opción.
2ª DAVE un soft parecido a maclan.(No lo he probado pero tengo buenas referencias).
3ª Actualizar tu Mac a Macos X, tambien una opción muy interesante.
Tu elijes.
Suerte!
Respuesta
Desde XP no conozco forma para hacer la conexión desde la pc, pero desde el mac con el sistema POR si puedes ver las pc y te recomiendo que le actives protocolos IP para mejor velocidad.