Ibook no arranca

Ibook echado a perder ¿ayuda? (23/1/2003)
Hola chicos/as, vivo en Egipto y tengo un ibook(solo usb)que hace tiempo que tiene el cdrom estropeado, el caso es que ahora se ha bloqueado, al encenderlo antes de que aparezca el escritorio me da el mensaje"error de sistema 41, spooler imp'resora de escritorio", y no lo puedo encender con el cd del sist. Operativo, pero tengo un lector de cds externo vía USB. El sistema es mac os 9, ¿sabes cómo podría mandarle arrancar con el cdrom externo? Tengo toda mi vida y mi trabajo ahí dentro y en El Cairo no me lo arreglan... No funcionan ni la opción space y accedo al gestor de extensiones pero nada, quito la extensión spooler y me dice que hay un error en el sincronizador horario, quito todas y nada... Ni Command-option-shift-delete, ni shiftte agradecería vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta
No se si con USB podrías arrancar con el CD, para poder arrancar con un CD externo tendría que ser con una tarjeta SCSI y no todas tienen esta posibilidad y me imagino que en un portátil no la tendrás.
La opción más factible es que saques el disco duro y lo pongas en otro ordenador como segundo disco, pues en si la información no se ha borrado, y la recuperes, y otra es que arregles el lector de CD interno.