Comandos mac os x

Buenos días, espero que me puedas ayudar, hace question de 1 mes me compré un Imac 500 de 2ª con el Final Cut pro 3, voy tirando bien.
Hoy he querido mover las fuentes que tenia instaladas en la carpeta fonts de la librería a otra carpeta Fonts de del system, quedando la anterior carpeta fonts vacía, fallo mio. Al reiniciar lógicamente no me ha arrancado el Mac Os por, se me queda con la pantalla de inicio, donde pone MAC OS X.
Me gustaría saber que puedo hacer para restaurar la carpeta en la consola.
Entro a la consola con comando + es, luego /sbin/fsck -y. Pero no se moverme ya que no conozco los comandos.
Necesito copiar los archivos de fonts que tengo en un usuario a la carpeta fonts del sistema.
Y como anular los derechos de solo lectura de la carpeta destino
Es urgente ya que tengo que montar una película.
Muchas gracias
Jamdo

1 respuesta

Respuesta
En el sistema 9 funcionaba, es insertar el disco de instalación del sistema, y arrancar con la tecla c presionada.
Después de esto:
Una opción es volver a instalar el sistema, solo las fuentes, o en tu caso copiarlas a la carpeta fonts del sistema
Muchas Gracias, pero el problema que tengo es que no tengo ningún disco. Solo tengo el imac puro i duro, nada de soft.
Lo probaré con comandos linux.
Gracias