Ibook echado a perder entre las arenas...

Ibook echado a perder ¿ayuda? (23/1/2003 8:26:0)
Hola jlara, vivo en Egipto y tengo un ibook(solo usb)que hace tiempo que tiene el cdrom estropeado, el caso es que ahora se ha bloqueado, al encenderlo antes de que aparezca el escritorio me da el mensaje"error de sistema 41, spooler imp'resora de escritorio", y no lo puedo encender con el cd del sist. Operativo, pero tengo un lector de cds externo vía USB. El sistema es mac os 9, ¿sabes cómo podría mandarle arrancar con el cdrom externo? Tengo toda mi vida y mi trabajo ahí dentro y en El Cairo no me lo arreglan... Te agradecería tu ayuda
Respuesta
Prueba esto: Conecta el CDROM externo e inserta el cd del sistema, enciende la computadora manteniendo presionada la tecla 'C' esto logra hacer que el disco de arranque sea el cd. Si esto no te funciona avisame, a ver si puedo investigar que hacer con un amigo amante de las apples.