Ayuda con problema de librería microsoft olebase al abrir el programa swift 3D v2 en mac

Hola tengo un conflicto con el mac y no se que hacer, agradecería enormemente tu asesoramiento, la cuestión es que quiero abrir el programa swift 3D v2 y no puedo por que me sale un mensaje que dice "no se pudo abrir la aplicación swift 3D por que no se encontró Microsoft olebase library". No tengo ni idea de como arreglar este problema, ademas solo me pasa con esta aplicación en concreto, pero desde hace unos días solo, antes si se abría, Por cierto a modo de información te digo que trabajo con el sistema operativo os 9.2.2
Muchas gracias de antemano
juanjo

3 Respuestas

Respuesta
La primera acción a tomar es reinstalar el software. No es extraño que se hayan dañado las librerías y swift las requiera para arrancar.
Si esto no soluciona tu problema prueba activando y desactivando extensiones (menu manzana / control panels / extensión manager) ya que puede haber un conflicto en el sistema. Si tienes dudas respecto al extensión manager te puedo explicar como se maneja.
Pues te agradecería si me pudieras explicar lo del extensión manager pues soy muy nuevo en el uso de mac y aun no domino mucho.
Muchas gracias
juanjo.
Recuerda que la primera posible solución es reinstalar el swift.
Entras al extensions manager (menu manzana / control panels / extension manager) y duplicas el set de extensiones por defecto y lo renombras (ten en mente el nombre del que tenias antes para dejarlo como estaba luego). Simplemente deshabilitas algunas extensiones y reinicias hasta que se solucione el inconveniente, esto es ensayo y error hasta encontrar la extension problema y sirve en caso de que el problema sea por conflicto entre extensiones, de nuevo: a lo mejor reinstalando el swift solucionas el problema. Cuando encuentres la extension problema selecciona el set original, la deshabilitas y reinicias.
Otra acción a tomar es reorganizar el escritorio: reinicias y presionas shift + alt + comando, cuando arranque el sistema te sale un aviso y le das aceptar, cuando termine reinicias. También puedes ejecutarle el Cd del Norton (lo tienes?) Para verificar si no hay problemas del sistema o del disco. Si nada de esto funciona se me ocurre que si tienes un amigo con el mismo sistema operativo le pidas esa librería y la copias en tu disco.
Respuesta
¿Y qué se instalo reciente mente en el equipo de software? ¿Para ver si tiene relación o salio de la nada ese problema?
¿No tienes los instaladores de ese programa?
Suerte.
Respuesta
Juanjo lo que pasa que el Microsoft Olebase library es una extensión, seguramente se ha corrompido o la otra cosa que pudo haber pasado es que lo hayas desactivado, en todo caso reistala el swift 3d que automáticamente te instalara dicha extensión