Idvd 11

Hola. Tengo un problemilla con el IDVD. Te comento. He creado un video con el IMOVIE y hasta hay todo bien. Le doy a compartir con IDVD y se abre el mismo con el video creado dándome todas las opciones para crear la peli final. El problema me viene cuando hago lo mismo con otra peli. No soy capaz de meterlo en el proyecto del IDVD inicial. Ya que si comparto con IDVD me abre el mismo sólo con la segunda peli y lo que yo quiero hacer es un proyecto IDVD con varias pelis que ambas son proyectos creados con IMOVIE. No se si me he explicado muy bien ...
Respuesta
Si, te has explicado muy bien.
Verás el iMovie es para hacer películas completas. Y el iDVD es para generar un disco DVD, es decir añadir los menús iniciales, juntar varias películas en un mismo DVD, etc...
Cada uno de los programas tiene su complejidad, y sus dificultades de aprendizaje. Para hacerlo muy sencillo, Apple ha incluido formas sencillas de hacer las tareas más típicas, la opción de trasladar un proyecto de iMovie y generar un proyecto de iDVD de manera automática por ejemplo.
Así sólo elegir una plantilla, y personalizar los nombres basta para completar el proyecto de forma sencilla. Esto lo puedes hacer con la primera película.
Pero para añadir las siguientes, se necesita profundizar un poco más en la complejidad de iDVD, ya que no sirve esta opción automática (por si sola).
Debes generar en iMovie la segunda película exportándola a quicktime (exportar el proyecto a un sólo archivo de video), y repetirlo tantas veces como películas quieras incluir en el DVD final.
Y luego en el proyecto de iDVD, deberás ir incorporando las películas una a una, todo desde iDVD añadiendo las películas dentro de la plantilla.
Se puede cambiar de plantilla sobre la marcha, ya que son intercambiables.
Puedes buscar información en la ayuda para profundizar en las dudas que seguro te surgirán.
Suerte.