Posible compra de ibook o G4

Hola, estoy meditando la compra de un portátil, y la opción que más me seduce (si no fuera por el alto coste) sería un powerbook G4, aunque supongo que el ibook debe de rendir muy bien. El uso que pienso darle es a nivel de multimedia, edición de audio/vídeo/mp3, foto digital, etc. Me gustaría que me indicaras algunas buenas razones para escoger Mac frente a Pc, el rendimiento del sistema, etc, puesto que no me gustaría desperdiciar el dinero en cuestiones sólo de "prestigio" o estética. Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
Seré escueto, conciso y breve.
Las ventajas más notables del mac frente al pc son:
- Estabilidad de sistema
- Rendimiento operativo
- Mayor capacidad de productividad
- Errores "casi" inexistentes de sistema
- No hace falta saber nada de sistemas operativos, ni hardware... es una maquina para trabajar. Para hacer experimentos, ya están los pcs.
Lo que me comentabas del precio, piensa esto:
Vida media de un PC antes de necesitar "reciclaje" o cambio por otro pc: unos 4 años.
Vida media de un mac normalito: 15 años.
Aunque apple saque (como ya lo ha hecho) un nuevo sistema (el MAc OS X), los macs un poco más "antiguos" (como el mio) lo aceptan, lo instalan y trabajan perfectamente con él.
La compra de un mac es para años. Por eso, aunque parezca más caro, es más barato.
Gracias infinitas jcesar, tu concisión en la respuesta me da pruebas de tu experiencia, sin duda el factor de la "durabilidad" me era desconocido, y es algo muy importante. Saludos y hasta pronto.