Neófito en Macintosh

Buen día, me regalaron una Mac 6400/180 y no tengo ni la más mínima idea de como funciona, soy experto en pc y me doy cuenta que la interfaz de usuario es muy parecida, pero lo que quiero es formatearla, ver las características del sistema como disco duro, ram, procesador, etc y saber cual os es el más indicado para instalarlo y si soporta corel y photoshop
De antemano muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Performa 6400
AKA
Power Macintosh 6400
CPU
CPU: PowerPC 603ev
CPU Speed: 180/200 MHz
FPU: integrated
Bus Speed: 40 MHz
Data Path Width: 64 bit
Address Width: 32 bit
ROM: 4 MB
RAM Type: 168 pin DIMM
Minimum RAM Speed: 70 ns
Onboard RAM: 8 MB
RAM slots: 2
Maximum RAM: 136 MB
Level 1 Cache: 16 kB data, 16 kB instruction
Level 2 Cache: 256 kB DIMM
Expansion Slots: 2 PCI, comm, video i/o, TV
Video
VRAM: 1 MB DRAM
Max Resolution: 1024x768
Video Out: DB-15
Storage
Hard Drive: 1.6 GB
ATA Bus: IDE
Floppy Drive: 1.4 MB SuperDrive
Optical Drive: 8x CD-ROM
 Input/Output
ADB: 1
Serial: 2
SCSI: DB-25
Audio Out: stereo 16 bit mini
Audio In: stereo 16 bit mini
Speaker: mono, built-in subwoofer
Networking
Ethernet: optional
Miscellaneous
Family: Performa
Codename: Elixer, InstaTower
Gestalt ID: 58
Power: 220 Watts
Dimensions: 16" H x 7.8" W x 16.9" D
Weight: 44.5 lbs.
Minimum OS: 7.5.3
Maximum OS: 9.1
Introduced: August 1996
Terminated: Mid 1997
Notes
The 200 MHz Configuration included a 2.4 GB hard drive and a standard 256 kB level 2 cache.
Estos son los datos técnicos del Performa 6400.
Arriba a la izquierda te saldrá una manzana, selecciónala y ves a 'Acerca de este Mac' y te informará del sistema que utiliza actualmente y procesador, etc...
Performa 6400
AQUÍ
Power Macintosh 6400
CPU: PowerPC 603ev
CPU Speed: 180/200 MHz
FPU: integrated
Bus Speed: 40 MHz
Data Path Width: 64 bit
Address Width: 32 bit
ROM: 4 MB
RAM Type: 168 pin DIMM
Minimum RAM Speed: 70 ns
Onboard RAM: 8 MB
RAM slots: 2
Maximum RAM: 136 MB
Level 1 Cache: 16 kB data, 16 kB instruction
Level 2 Cache: 256 kB DIMM
Expansion Slots: 2 PCI, comm, video i/o, TV
Video
VRAM: 1 MB DRAM
Max Resolution: 1024x768
Video Out: DB-15
Storage
Hard Drive: 1.6 GB
ATA Bus: IDE
Floppy Drive: 1.4 MB SuperDrive
Optical Drive: 8x CD-ROM
Input/Output
ADB: 1
Serial: 2
SCSI: DB-25
Audio Out: stereo 16 bit mini
Audio In: stereo 16 bit mini
Speaker: mono, built-in subwoofer
Networking
Ethernet: optional
Miscellaneous
Family: Performa
Codename: Elixer, InstaTower
Gestalt ID: 58
Power: 220 Watts
Dimensions: 16" H x 7.8" W x 16.9" D
Weight: 44.5 lbs.
Minimum OS: 7.5.3
Maximum OS: 9.1
Introduced: August 1996
Terminated: Mid 1997
Naturalmente que funcionan los programas que me comentas, pero tendrás que ir a buscar la versión que soporte el ordenador, si le pones uno muy actual no funcionará.
<span><span style="font-family: Geneva,Arial,Helvetica,sans-serif; font-size: x-small;"> Macintosh Performa 6400
Esta máquina, especialmente en su versión a 200 MHz, merece un
apartado en sí mismo . La definición de producto que mejor encaja es la
de tratarse de un modelo doméstico con potencia profesional; este dato
lo avala, por ejemplo, la capacidad de invertir menos tiempo que uno de
los " antiguos " Power Mac 9500/132 ( procesador PowerPC 603e frente al
PowerPC 604 ) en generar una animación fotorrealística en 3-D, aplicar
filtros de Photoshop a imágenes de gran volumen, y ofrecer una relación
precio/prestaciones fuera de toda duda .
En esta ocasión, el procesador que equipa este modelo trabaja
a una velocidad de 200 MHz en la configuración más potente, y a 180 MHz
en la configuración básica del Performa 6400; apoyado por un ancho de
Bus de datos de 64 bits a una velocidad de 40 MHz . Una primera
diferencia entre las dos configuraciones ( 180 y 200 MHz ) es que el
Performa 6400/180 no dispone de caché de Nivel 2, siendo este un módulo
que podrá instalar en el equipo de forma opcional, mientras que en el
caso del Performa 6400/200 está implementado en la máquina de serie .
Al igual que en el caso del Macintosh Performa 5400, este
modelo también ha añadido nuevas características de audio a las
encontradas normalmente en el resto de modelos: capacidad de sonido
envolvente surround . En este caso, para obtener el máximo partido a la
reproducción espacial del sonido, debería contar con una instalación de
altavoces de acuerdo con las especificaciones surround ( aunque con dos
altavoces frontales y dos ubicados detrás del usuario ya se comenzará a
apreciar el efecto de sonido tridimensional, siempre y cuando la música
o el titulo que esté ejecutando haya preparado el sonido bajo este
sistema ) . Al ejecutar música o sonido que no haya sido preparada
específicamente para surround, lo que se obtendrá será un poco de
ganancia en el efecto envolvente .
Además del sonido surround, también se ha dotado a este
equipo con un altavoz interno con realce de bajos ( subwoofer )
Ofreciendo una calidad global de sonido superior a la que ofrecía
cualquiera de los equipos disponibles hasta el momento .
Conectividad . Al igual que los otros modelos Performa, el
Macintosh Performa 6400 se suministra con el GeoPort externo (
módem/fax que ofrece una velocidad de transmisión de 28 . 000 Kb/sg .,
con soporte de normas para compresión y corrección de error, tales como
MNP4, V . 42, MNP5 y V . 42bis ) .
Una de las opciones más atractivas es la posibilidad de
emplear este dispositivo, en asociación con el software Apple Telecom 3
. 0, no sólo para el envío y recepción de datos y/o faxes, sino en
funciones de telefonía con un abanico de posibilidades ( y una
sencillez de manejo ) realmente digno de mención .
Las posibilidades de conectar la máquina en red, con las
opciones incluidas en la configuración base, están limitadas a la
integración en una red AppleTalk a través del puerto RS-422 (
Normalmente para conexión a redes LocalTalk ) .
Gestión de imagen . Si bien en el caso del modelo compacto
Performa 5400 sólo es posible visualizar miles de colores a una
resolución de 640 x 480 píxeles, el Macintosh Performa 6400 ( equipado
con 1 MB de VRAM ) ofrece soporte para monitores de hasta 17 pulgadas,
permitiendo representar miles de colores ( 16 bits de profundidad de
color ) a una resolución máxima de 800 x 600 píxeles; y 256 colores en
el caso de emplear la máxima resolución soportada de 1 . 024 x 768
píxeles .
Prestaciones . El lanzamiento de este modelo, sobre todo en
la versión a 200 MHz, ha supuesto un verdadero acierto por parte de
Apple . Podrá comprobar cómo este modelo no sólo tendrá una aceptación
entre los usuarios avanzados del mundo doméstico, sino que también será
empleado por una buena proporción de usuarios con dedicación
profesional .
Por supuesto, en este caso Apple también suministra los
mismos títulos de software y títulos interactivos en CD-ROM que con el
Apple Performa 5400 .
</span></span>
Muchas gracias, esta información es de gran ayuda.
Solo una cosa más, ¿qué OS me recomiendas y como formateo la computadora?
Como sistema el 9.1 que es el más nuevo de los que aguanta el 6400 (Si puedes probar con el 9.2 era un sistema muy estable, pero no se si te lo reconocerá...) De todas formas el 9.1 iba muy bien. Para formatear el disco necesitas el CD del sistema. Arrancas el ordenador con la tecla C pulsada y el CD en la disquetera de cds hasta que arranque desde el CD. Entonces te vas a Utilidades del disco y si quieres lo formateas. Luego le das a reinstalar el sistema. El Cd te ayuda en todo.
Si te va bien y no tienes más preguntas puntúa la respuesta.