Mac OS Tiger

¿Es cierto que debo desinstalar Panther para ponerle tiger a mi mac?

1 respuesta

Respuesta
No, pero si es recomendable. Es posible instalar Tiger sobre Panther, lo que sucedería es que se actualizará respecto a la versión anterior. Pero, no es recomendable porque al actualizar se quedarían almacenadas diversas Preferencias y cosas no necesarias que pudieran dar problemas con el actual Tiger. Cuando se hace lo que se llama 'clean install' o instalación desde cero, sucede que al no tener diversas 'cosas' guardadas del sistema anterior, no da problemas posteriores, que son arreglables si se hacen vía la Terminal o por medio del disco de inicio y Disk Utility/Reparar Permisos. Lo negativo sería que se tiene que hacer un respaldo de los archivos y reinstalar las aplicaciones.
En lo personal he hecho actualizaciones de Panther a Tiger y no han dado problemas... no está de más revisar que las aplicaciones que se usen sean compatibles con Tiger o exista la versión compatible con Tiger para actualizarlas.