Mac... Sistema operativo

Hola buenas, el tema es que por primera vez me he comprado un mac portátil un macbook, y no tengo ni idea de como usarlo, por que siempre he usado pc,
Es por si me pudieras decir alguna página que tuviera algún manual o tutorial para novatos que te enseñaras como usarlo trucos, programas, etc.
Se que en el mac tiene ya una ayuda o un manual pero es que prefiero tenerlo en pdf y así lo imprimo me gusta más tenerlo en hojas que ir leyéndolo del ordenador.
Ah y lo más importante que estén en castellano por que yo no se otro idioma.
Muchísimas gracias por tu tiempo.