Tiembla el video

Tengo una power Macintosh g3 con Mac Os 8.1 y un procesador powerpc g3 a 266 mhz
bueno, mi problema es que el video empezó a temblar(tiene el chip de video integrado a la mainboard)cambie el monitor y sigue igual así que supongo que el problema se encuentra en el chip de video de la mainboard.
Mi primer pregunta es si que lo que supongo es cierto o se puede encontrar el problema en otra parte.
Segunda pregunta; tengo ranuras pci en el mismo mainbord, como le puedo agregar
una tarjeta de video pci y desactivar el chip de video original de la mainbord
te agradezco tu ayuda de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver...
En primer lugar, y aunque parezca una tontería, lo primero que haría yo, es cambiar el ordenador de situación, (por ejemplo, en otra habitación y con otra orientación) ya que se han dado casos en los que han instalado transformadores de corriente cerca de casa y la energía que estos emanan afectan al monitor.
Otra posibilidad a la que normalmente no se presta atención es a la colocación de fuentes de energía cerca del equipo (altavoces, radios, etc.).
Y también cabe la posibilidad que la vibración que el disco duro produce en su funcionamiento introduzca ruido en el vídeo, prueba a desconectar el disco duro y arranca desde un CD.
Yo también comprobaría el voltaje que la compañía eléctrica está enviando a tu casa, ésto lo puedes hacer midiendo con un polímetro de electricista. (Se ha comprobado en varias ocasiones que es inferior o superior a la que debería ser).
Por último, con respecto a la instalación de una segunda tarjeta de vídeo, no tienes problema, solo debes instalarla en la ranura PCI y conectar en ella el monitor, así la incorporada en placa no interfiere en absoluto.