Emulador snes para mc

Hola. Tengo un power mac g5 . Sistema os por 10.3 . Llevo tiempo intentando jugar a juegos de snes. He encontrado páginas con emuladores, snes9x.com, pero no lo consigo hacer funcionar (dice que no hay aplicaciones para abrir el archivo descargado), y tampoco encuentro roms, por favor me puedes ayudar, es porque llevo perdido mucho tiempo intantandolo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las ROMS, tienes que buscarlas tu, porque muchas son ilegales.
Me he bajado la versión Mac osx, y abre perfectamente y se ejecuta sin problemas.
Mira que viene comprimido en .gz, y luego en .dmg, estos tipos de archivos, los abre el sistema perfectamente a menos que hayas cambiado algo.
Mira en el menú abrir con señalando el archivo y eligiendo "obtener información".
No conozco ese emulador en concreto, sólo probé el sixtyforce, o el PCSX de la playstation one (los juegos son mejores).
Hola. Antes de todo agradecerte la ayuda.
Necesito aclarar dos cosas antes de valorar y darte las gracias. Primero, me he ido a la página www.snesx9.com, y en ninguno de los apartados me da la opción de bajarme el emulador para mac osx, meni en emulador, ni en snexx9, ni en downloads, etc, así en todos. ¿Me puedes decir exactamente de donde lo has bajado?.
Y la segunda aclaración, respecto a las roms que son ilegales, podías decirme algún link para empezar la búsqueda de roms. Muchas gracias de verdad.
Emilio.
-Entro en www.snes9x.com
-Le doy a downloads
-Elijo el último mirror
-http://www.lysator.liu.se/snes9x/
-elijo MacOsX binaries
http://www.lysator.liu.se/snes9x/1.43/snes9x-1.43-macosx.dmg.gz
Haz una búsqueda en google, o en los foros de las páginas de los emuladores.