No puedo vaciar la papelera

Tengo un g4 ibook con un sistema operativo mac os por y no puedo vaicar la papelera. Es decir, no me deja eliminar algunos archivos de formato, gif, htm porque dice que esta bloqueado. ¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
-Sácalos de la papelera
-En el menú archivo elige "Obtener información", deseleciona la casilla "bloqueado"
-Prueba ahora
En panther (10.3):
En el menú "Finder" existe una opción para "vaciar la papelera de forma segura" que elimina los archivos que se resisten a ser borrados.
Cuando abres un archivo en un programa que tiene capacidad de modificar ese archivo, el programa lo bloquea internamente. Esto evita que al abrir un archivo desde 2 programas distintos uno pise los cambios del otro.
Si el programa en cuestión tiene un fallo es posible que se cuelgue y deje nuestros archivos bloqueados.
Simplemente reiniciando la sesión o el ordenador, nuestros archivos se desbloquean.
La opción "vaciar papelera de forma segura", ignora estos bloqueos y fuerza el borrado de los archivos.
Tiene sus riesgos, ya que podemos incluso borrar programas que estén funcionando. Dejando a estos programas desamparados y avocados a un estrepitoso "cuelgue" cuando intenten acceder a los módulos borrados.