Sistema operativo

Hay alguna posibilidad de instalar el sistema operativo de un powerbook g4 el sistema panther desde una lectora externa dado que la interna del ordenador no me funciona hay alguna solución

1 Respuesta

Respuesta
Primero vamos a aclarar ciertas cosas, la mayoría de las unidades externas son USB o Firewire, USB no es un protocolo "Bootable" es decir, no se puede iniciar un sistema a partir de esta tecnología por su lentitud e inestabilidad. Firewire si es un protocolo "Bootable, pero es discos rígidos al cual se le haya instalado el sistema desde un ordenador, no para unidades de CD, así que podríamos descartar de una vez esta posibilidad.
Pero esto no quiere decir que todo esta perdido, existe una posibilidad de instalar el sistema y es con el método "FireWire target disk". Para hacerlo debes tener o conseguir otro ordenador macintosh, un cable firewire de 6 pines a 6 pines y el CD de instalación del sistema. Estos son los pasos a seguir:
- Apaga tu PowerBook y enciende el otro Macintosh.
-Conecta ambos ordenadores a través de un cable firewire de 6 pines a 6 pines(grande).
-Iniciar tu PowerBook e inmediatamente presionar la tecla T hasta que el icono de firewire salga en la pantalla del Powerbook.
-Ahora to portátil se vera como un disco duro más de la macintosh a la que la conectaste, ahora a través de esa otra computadora podrás instalarle a tu PB el sistema fácilmente.
Espero que sea de ayuda. Cualquier otra cosa no dudes en preguntar.
ValdeX