Sobres redes mixtas

Que tal amigo, como te va. Muy pronto estaré monitoreando el funcionamiento de una red mixta pc y mac, necesito información detallada de como puede hacer interconexión entre ambas redes tanto a nivel de sotfware como hardware, si puedes ayudarme te lo agradeceré mucho.
Respuesta
Los Mac llevan puertos Ethernet de serie, o en su defecto el llamado puerto serie, que con un transceptor que podemos conseguir en una tienda especializada nos proporciona un puerto Ethernet.
Así que conectando esos Mac's a un hub, switch o router como un pc, ya los tenemos físicamente conectados.
Los Mac usan el protocolo Appletalk para comunicarse entre ellos, hasta la llegada del sistema 9, con el que empieza la comunicación en Tcp/ip.
Para la comunicación entre Pc's y Mac's existe un programa que se llama PcMaclan que instala en los Pc el protocolo appletalk, pudiendo acceder a todos los recursos de esa red. También existe el programa Dave, que hace lo inverso: Instala en los Mac el protocolo NetBeui.
Actualmente, el sistema POR (sistema actual del Mac)está basado en Unix y soporta el protocolo Netbeui.
De todas formas si tienes muchos ordenadores lo mejor es instalar un servidor Nt, activando los servicios sobre Appletalk y sobre NetBeui, centralizando en el server la comunicación entre las dos redes.