Problemas juegos y adsl

Tengo Adsl (Telefónica) desde hace 3 días, y en general estoy muy contento (la velocidad de navegar y descargar archivos es buena), pero tengo un problemilla:
- Normalmente solía jugar a un juego por internet (Starcraft, para ser más concretos), desde que tengo Adsl en vez de ir más rápido va patéticamente peor, hasta llegar al punto que solo puedo jugar contra 1 contrincante y sin poder crear partidas, tengo más retraso de respuesta que cuando me conctaba con mi modem a 56k.
-Seguro que tengo que poder configurar mi router (un SpeedStream 5660) para evitar eso, pero no se porque se produce tal retraso ni que lo provoca.
¿Alguien podría decirme que problema tengo y como se puede solucionar? Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Parece mentira pero suele suceder. Hay varias cosas que puede estar pasando, te voy a nombrar 2 para que tengas una idea.
1.-Es posible que la velocidad de acceso de tu ISP de ADSL con el server de StartCraf no tengan un buen ping y por eso ty baja latencia con ese juego. También puede llegar a ser tan general como por ejemplo, todos los server de USA se te hacen lentos con tu proveedor (solo es un ejemplo). Debes tomas en cuenta que mientras más lejos este el server ubicado geográficamente, el ping es mayor y por ende más lento en tiempo de transmisión y recepción.
2.-Necesitas configurar la cantidad de bites que recibes antes de que el protocolo envíe una respuesta de llegado, mientras mayor sea la cantidad de recepción menos interrupción habrá en el juego. Pero como todo tienen su contra, si esto lo pones muy alto puedes perder datos (paquetes). Un paquete es un conjunto de bites enviados antes de recibir un retorno.
Solución:
1.-La primera no tiene solución, a menos que cambies de ISP de ADSL. Antes comprueba que vale la pena.
2.-Ahora la segunda si se puede hacer algo. Hay una aplicación que se encarga de solucionarte esto, pero antes debes hacerle un TEST a tu conexión ADSL. Ve a www.dslreports.com y busca en la barra de navegación izquierda en la parte de DSLRTOOLS y te metes en TWEACKs (creo que es la primera opción de esa subcarpeta). Allí vas a ver una ventana la cual tiene un botón en la parte inferior que dice START. Haz click allí y luego cuando termine le das al otro botón RESULT (resultados). Allí vas a ver las sugerencias. Síguelas y corrigelas con una aplicación llamada DR.PING allí mismo hay un link de donde la puedes bajar, la instalas haces los cambios allí, y listo. Prueba a ver como te va.
Suerte. Cualquier cosa escríbeme nueva, mente.
Muchas gracias, pero parece que sigo sin poder jugar. El resultado del test ha sido excelente, así que no he tenido que tocar nada.
Por lo que he estado averiguando creo que mi problema tiene que ver con algún puerto que no se abrir en mi routeer. He estado en la página de starcraft y no dan grandes soluciones, porque una vez entrado en routers, proxis, ... cada uno se configura de una manera. Allí he podido ver que tengo que abrir el puerto 6112 udb y tcp, pero sigo igual. Me gustaría encontrar a alguien que se allá encontrado con el mismo problema y saber si lo ha solucionado o no.
-No creo que el problema sea el de la primera opción, en el chat del starcraft y cunado juego con un único contrincate el lag es perfecto.
No creo que me puedes ayudar mucho más, de todas formas gracias.
Ok, ya veo. Tienes razón no puedo ayudarte a solucionarlo porque escapa de mismamos y de las tuyas también, pero si puedo ayudarte a entender lo que esta pasando cuando estas jugando con más de 1 jugador. Primero es importante que entiendas que las conexiones y los ISP's de DIALUP y DSL son diferentes y de tecnología diferente, así que lo podías hacer en uno es posible que en el otro no precisamente porque trabajan diferente. Si puedes entender eso vamos a seguir explicando. QUe es lo que te esta pasando, porque se pone lento cuando hay más de 1 jugador. Ese es uno de los problemas del Multiplayer online de los juegos de estrategia. Y no es a ti solo que te pasa, a mi también me pasa, yo soy fanático de RA2 y lo deje de jugar en internet porque me pasaba lo mismo que a ti. Y te voy a decir algo tengo una conexión ADSL de 512kbps. Así que te puede imaginar. La cosa no tiene sentido aparentemente. Pero fíjate que si. Luego me metí a jugar NHL Hockey 2002 y vi una cantidad de salones que tenían por titulo WELCOME ADSL, CABLE NOT 56k ACCEPTED OK!. Así tal cual lo ponen, entonces que pasa con esto. Si tu tienes una buena adsl pero 1 o varios contrincantes tienen conexiones de dialup, el juego se pone lento porque la velocidad a la que envías y recibes datos del juego tu ellos no pueden devolverla a la misma y entonces se crea un cuello de botella. Por eso en los juegos Online, en estos momento y en ciertos y determinados juegogos como por EJ. Wolfestein 3D RT, ponen servidores exclusivamente para personas que juegan con conexiones lentas y de hecho no te dejan entrar si tienes una conexión de alta latencia como las adsl que tenemos tu y yo.
Como puedes ver el problema no esta en manos de nosotros. Pero si podemos limitar el numero de jugadores por juego ademas de preguntarles cual es el tipo de conexión que tienen, si esta no es dialup, simplemente diles que lo sientes pero no pueden jugar en tu salón y KICK OUT HIM, je je.
Todo esto te lo digo por experiencia. Tu tienes 3 días con ADSL y yo tendo 3 años 1/2 con este sistema. Te habla la voz de la experiencia y por eso no me molesta ayudarte.
Bueno espero que por lo menos hayas quedado más claro con lo que esta pasando, y haya podido quitarte el malestar y la frustración que sientes en estos momentos por no poder jugar como quieres. Créeme te entiendo, yo también soy fanático de jugar en linea. Yo juego hasta DAMAS (Checkers) en gamespy.com me puede encontrar como PCJL ese es mi Nick name.
Bueno un saludo. Cuando quieras escribe pr aquí estaré eserando para ayudarte con gusto, bien sea para aclarar dudas o solucionarte problemas con tu PC. Bye :-)
Respuesta
Lo siento pero no te puedo ayudar para el Starcraft, y tampoco había escuchado a nadie que tenga ese problema con él. De todas formas te doy una dirección mu buena para que configures tu router, a lo mejor tiene algo que ver con el:
http://www.adsl4ever.com