Nuevas preguntas sobre Open GL

Hola Krispao: Te vengo yo ahora con el famosito Open GL. MI Computador tiene procesador AMD Athlon 1.7 Ghz con una tarjeta compartida donde el modelo para video es SIS 300/305/630/540/730 con controlador SIS 300IP.SYS. Al menos eso es lo que me dice Windows XP, que es el que yo instalé sobre Win98(aún mantengo los FAT 32). A pesar de bajar drivers actualizados me sigue dando el aviso de que no puede encontrar el OpenGL subsystem cuando quiero jugar Medalla de Honor o Jedi Night Outcast. Quise bajar el GL Setup pero me da un aviso de que solo sirve para Win 95 o 98. ¿Qué hago maestro? Espero su respuesta. Gracias.
A.Delgado - Chile

1 respuesta

Respuesta
1
Parece que me estoy especializando en las OpenGL...
Bueno, como ya sabes, las OpenGL son unas librerías gráficas necesarias para la ejecución de algunos juegos (como las DirectX), y vienen con los drivers de la tarjeta, así que deberías bajarte los últimos disponibles para la marca y modelo que tienes. Eso ya lo sabías, pero éste es el "rollo" genérico explicando qué demonios son las OpenGL y como que queda bonito ponerlo ;D.
En tu caso la tarjeta es integrada, con lo que deberías bajarte una actualización para el chipset. Puedes bajártela desde estas páginas:
http://download.sis.com/sisdlc/driver_select.jsp (página oficial de descarga de SIS)
http://www.driverzone.com/drivers/sis/sis.html
Aunque sería mejor que fueras a la página del fabricante de la placa base para ver si tiene algún driver propio, ya que los fabricantes de placas optimizan y/o modifican el chip para optimizarlo.
De todas formas, antes de bajarte los drivers tienes que averiguar qué tarjeta (modelo del chip gráfico SIS) tienes (300, 630, 730...). En principio parece que es el 300 (por lo de SIS 300IP.SYS), pero si no te funciona bien es posible que no sea el adecuado.
Para ello, ve a Inicio -> Ejecutar, escribe dxdiag y acepta. Ésto inicia la herramienta de diagnóstico de las DirectX. En la pestaña "Pantalla" aparecerá el nombre de la tarjeta gráfica que tienes instalada. Una vez que sepas cuál es, puedes ir a las páginas de arriba y descargarte el driver.
Buena solución, bajé el último controlador desde la pag SIS y lo instalé. Funciona el Medalla de Honor pero el Jedi se cae después de la secuencia inicial. ¿Eso es memoria video no? En todo caso espero estar de camino a la solución definitiva, espero. Pido disculpas por la demora en responder y puntuar. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas