Empezar desde 0 a grabar juegos de PC

Necesito alguna dirección en internet para aprender el abecé de la grabación de juegos de pc. Tengo una grabadora hp para CD-R y CD-RW que aparentemente es una maravilla, y sw de"regalo" HPwriter con otra cosa que se llama directCD. Para grabar tengo lo último de Newro, ppero intenté grabar Age of Empires y cuando creí tener una copia, lo cierto es que pude instalarlo, pero luego cuando quiero jugar me manda un mensaje de error que dice "inserte el disco correcto en D:". Estoy en pañales, lo confieso... No tengo ni idea de si hay que preparar previamente el juego, ¿añadirle un parche?, ¿Un crack?, quitar la aplicación direct CD de mi ordenador por si esa fuera la causa de los mensajes de error... ¿No puedo grabar directamente con Nero con las opciones que me aconseja una página que visité en "consejos" para grabar juegos? Lo intento grabar de la siguiente forma: pongo el original en la grabadora, inicio Nero, elijo "sin multisesión", llamo al CD de destino de la misma forma que el de origen... Arrastro los archivos y simulo, y falla la simulación a 8x y 4x... Y en el mejor de los casos, en el primero y único éxito va y me dice que inserte el disco correcto en D: Si con el CD puedo instalar correctamente debería de poder jugar también ¿No? No tengo puñetera idea de grabar, lo confieso.

4 respuestas

Respuesta
Como tu bien dices en una parte de tu pregunta, lo único que necesitas es un crack, también llamados parches. Lo que dices de que te falla la simulación a 8x y a veces también a 4x, es muy normal, pues para grabar juegos se recomienda no usar más de 2x, y así seguramente te salga exitosa la grabación. Lo de que te pide el cd original es totalmente normal, y te lo pedirán casi todos los juegos actuales. Para solucionar esto, necesitas los ya mencionados cracks. Un crack es un programa o archivo que se introduce en el directorio donde instalaste el juego grabado, y lo ejecutas, o si el fichero ya existe se sustituye. Hay otros tipos de cracks, pero estos son los más comunes. Encontraras mucha información sobre esto en la web:
- http://www.crackmanworld.com
En esa misma web también encontraras el crack del Age Of Empires y como aplicar los cracks.
Espero que te haya quedado claro, para grabar solo necesitas disminuir la velocidad, 2x estaría bien y si puedes menos, luego instalas el juego y a continuación le pones su correspondiente crack.
Respuesta
Existen varias páginas para responder a tu pregunta:
www.elotrolado.net
www.crackmanworld.com
come.to/copiasdeseguridad
Para copia un juego es preferible copiarlo con el cloneCd; el cloneCd es un programa para copiar Cds. Puedes encontrar este programa en www.softonic.com y necesitaras un detector de protecciones (encontraras alguno en las páginas antes mencionadas).
La idea es colocar el cd a copiar en el lector de cdrom y arrancar el detector, el detector de protecciones; el detector detectara la protección del disco y podrás arrancar el cloneCd con las opciones correctas para copiar tu videojuego.
También te puede pasar que el cloneCd no tenga habilitadas todas las opciones, entonces no te queda más remedio que parchear el juego. Para parchear un juego vete a alguna de las páginas y sigue las instrucciones.
El nero se usa para montar cds (es decir coger uno varios directorios del disco duro y grabarlos en el cd)
Todos estos programas los puedes encontrar en www.softonic.com
Pt.
Muchas de las grabadoras del mercado soportan clonecd, si tienes una hp a partir de la 9100 lo soportan.
El age of empires tiene copyright por eso te sale error (se puede copiar con el cloneCd o parcheando)
Respuesta
Sé lo que sientes. Te has comprado la grabadora y ahora no te va. Generalmente los juegos modernos necesitan un parche para poder funcionar bien. Lo que se suele hacer es volcar todo el CD en cuestión al disco duro y sustituir el archivo original por un parche. La siguiente dirección puede ayudarte para conseguir los parches.
http://www.gamecopyworld.com/
Programas para copiar hay muchos, pero el mejor es el CloneCD. Vete a http://www.download.com y busca CloneCD. Con este programa podrás hacer copias exactas del CD y creo que es necesario hacer el volcado al disco duro. Me imagino que en la dirección http://www.gamecopyworld.com/ también puedes encontrar información al respecto.
Respuesta
¿Me has dicho que tu grabadora es hp? Si este es tu caso az lo siguiente olvidate del nero y en www.crackmanworld.com en el apartado de clone cd bajate la version más moderna copia el serial y el name y de paso bajate el clone database que es un programa que te dice la protección de los juegos si hay más problemas avisa
Una respuesta de joel69
Me bajé una versión de softonic.com y su respuesta al intentar utilizarlo es que no es compatible con mi grabadora... y eso que acabo de comprarla y es de las nuevas.
¿Ta ha quedado claro no? http://www.crackmanworld.com q te viene con el numero de registro y to! Suerte
Joel69