Problemas al ejecutar juegos

Tengo problemas al ejecutar varios juegos, como el Need for Speed, V-Rally, y otros. El problema no es que no pueda jugar con ellos, sino que al hacerlo me suena un pitido intermitente en el altavoz del PC. He probado a actualizar drivers de VGA, placa base y tarjeta de sonido, pero no hay manera. En cuanto salgo del juego y vuelvo a windows 98 el pitido desaparece. ¿Alguien me puede ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
Acabo de leer tu pregunta y creo que lo que pasa es que el juego no detecta la tarjeta. Los juegos de la época del NFS, pre Windows 9X, no solían detectar por ellos mismos la tarjeta de sonido, sino que había que poner manualmente sus datos. Para configurar el sonido en este tipo de juegos (como podría ser el Duke Nukem 3D, Doom, etc) busca dentro de la carpeta del juego un archivo de instalación o configuración (normalmente se llamaban setup.exe). Antes de nada, ve al Administrador de Dispositivos de Windows (botón derecho del ratón sobre Mi PC, Propiedades) y elige la pestaña "Administrador de Dispositivos". Busca tu tarjeta de sonido, selecciónala, elige Propiedades y busca una pestaña con un nombre parecido a "DOS Application Settings" (el nombre puede variar dependiendo de la tarjeta). En dicha pestaña verás los valores de los tres parámetros que necesitas: DMA, IRQ y PORT. Normalmente son Port 220, IRQ 7 y DMA 1, aunque eso depende del hardware instalado. Con esos datos, vuelve a la carpeta del juego y ejecuta el archivo de configuración, introduce los valores y guarda. Con ésto debería funcionar el sonido. En caso de que tu tarjeta no aparezca entre los nombres posibles, elige "Compatible Sound Blaster" o directamente "Sound Blaster".