Problemas con java

Instale el win xp y al intentar entrar a algunas páginas que necesitan java( como los juegos de yahoo) me dice que necesito instalar virtual java machine ( o algo así) pero ya instale java y siguen si abrirse, ¿necesito configurar algo?
¿O por qué no se abren?, espero que me puedan ayudar, gracias
Respuesta
Si nuestro amigo bill gates decidió quitarle la maquina virtual de java en xp eso no sucedía en las anteriores versiones de windows pero lo único que debes hacer es ir al sitio www.java.com y descarguarlo grtis tarda un poco pero luego de eso reinicias y listo ya te funcionaran los juegos de yahoo, si ya lo hiciste y no te funciona debes buscar en opciones de internet (click derecho sobre le icono de explorer en el escritorio)y en una de las pestañas esta la opción de habilitar java.