Problemas con la velocidad de conexión.

Hola, tengo un Pentium 200 MMX con 32Mb RAM, módem 3com Usrobotics 56K Faxmodem y uso Windows 98. Es viejo pero hasta hace un mes me iba bastante bien, incluso hacía videoconferencia hasta que me entró un virus (dicen) y lo llevé a una tienda donde me formatearon los dos discos y me reinstalaron el sistema operativo.
El problema es que la velocidad de navegación y descarga se redujo de 5600 cps a 1000 cps. El módem lo tengo configurado como estándar modem de Windows porque los de 3com no funciona ninguno. Me conecté a Tiscali y la velocidad es la misma que con EresMás (que es la que tengo). En la tienda no me dieron ninguna solución y a mí no se me ocurre nada más y, ya es un poco desesperante navegar sin ADSL imaginen con el 20% de Tarifa Plana. ¿Alguien podría ayudarme dar con la solución?
Muchísimas gracias de antemano por vuestra atención,
Ricardo.

1 respuesta

Respuesta
Podría ser que el virus, spyware o programa de conexión interfiera con la conexión:
El mejor antivirus del mercado es el AVP y lo tienes en español en www.avp-es.com Para buscarle una llave de la version que pongas y probarlo antes de comprarlo puedes usar el buscador de parches http://astalavista.box.sk
Te indico que NO puedes tener más de un antivirus en el pc porque crean conflictos y te joden el sistema. Excepto si son compatibles, por ejemplo leete esto: http://www.nautopia.net/nautopia_old/maty/ranking_antivirus_cortafuegos.htm
Ademas necesitaras un par de programas antyspyware, porque con uno solo no los borras todos: por ejemplo ADAWARE y SPYWARE BLASTER.
Pero también puede haber algún programa de descarga masiva como FLASHGET que se haya jodido e interfiera. Tienes que limpiar el sistema. Después de desinstalado debes borrar manualmente todos los archivos que deja en las carpetas: archivos de programa, archivos comunes, documents and settings, datos de programa, de todas las carpetas, etc. Y entonces debes limpiar el registro del sistema, usando por ejemplo SYSTEM MECHANIC que ademas trae un montón de otras utilidades superimprescindibles. Como configuración del pc para mejorar la velocidad de la conexión a internet.
Luego te bajas la ultima version del programa que uses de la página oficial para no traerte algo que no quieras (algún bichito...) y lo instalas. Le pones un parche buscado desde ASTALAVISTA para probarlo y si te gusta lo compras.
Hay programas que optimizan la conexión. En los portales de programas como softonic, o mejor tucows donde puedes observar que estos portales se estructuran en secciones y subsecciones. Así que solo tendrás que visitar alugn portal e irte a la sección "internet" y tardaras media hora en leerte lo que pone pero encontraras el programa que necesitas y alguno otro interesante. Una vez conozcas el nombre del programa vete a la página oficial de dicho programa. No te bajes nunca programas de otras páginas que no sean las oficiales porque te puedes llevar algo no deseado (un bichito, por ejemplo)... Luego, desde http://astalavista.box.sk
puedes encontrar un parche al programa para probarlo. Y si te gusta te lo compras... y si no lo desinstalas.
Hola,
ante todo muchas gracias por tu respuesta tan esmerada. La verdad es que después de una semana de naufragar con todo esto, y de hacerle mil cambios a las configuraciones de puertos etc., se me prendió la bombilla e hice ina conexión manual y a partir de ahí me va de maravilla. No sé porque (supongo que es porque puse todos los recursos a tope) pero nunca me fue tan rápido. Nunca baja de 60kbps y casi siempre está a 80, pero la primera medición (en varias páginas que miden la velocidad) me dio 218! Claro, domingo por la mañana y a la hora ya bajaba a 160 y hasta los 80 actuales.
Bueno muchas gracias de nuevo y hasta otra.
Ricardo.