Gurús de Internet

Hola, soy Dani.
Verás: necesito una relación de autores o personajes relevantes en la historia de Internet (bill gates, negroponte...). Ya sabes, les llaman gurús de Internet. La verdad es que no sé si te lo he de preguntar a ti, pero yo ya no sé cómo buscarlo. Gracias!
Atentamente, Dani.

1 respuesta

Respuesta
Estas y otras muchas personas hicieron posible Internet.
Vinton Cerf
(28/06/2001) Cerf está considerado el padre de Internet. Creó, junto con Robert E. Kahn, el protocolo TCP/IP, base de las comunicaciones en la red.
Paul Varan
(28/03/2001) Paul Varan tuvo dos ideas muy importantes en el desarrollo de ARPANET: construir una red distribuida y la conmutación por paquetes para la transmisión de datos.
Leonard Kleinrock
(28/03/2001) Kleinrock diseño los principios de la conmutación por paquetes y envió el primer mensaje por Internet. Es un gran investigador en muchos campos de la tecnología.
Larry Roberts
(28/03/2001) Larry Roberts es llamado algunas veces el "padre de ARPANET". Se ganó el nombre por dirigir el equipo de ingenieros que crearon la red ARPANET. Roberts fue también el principal arquitecto de ARPANET.
Más
J.C.R. Licklider
(28/03/2001) Su contribución al desarrollo de Internet fueron las ideas. Predijo la necesidad de una red de ordenadores con una interface fácil. Sus predicciones tuvieron lugar en campos como gráficos en computación, librerías digitales, comercio electrónico, banca ..
Bill Gates y demas vinieron despues..., puedes encontrar esto y las biografias mas ampliadas en http://www.entenderinternet.com/