Portal interactivo

Hola experto, estoy trabajando en un proyecto de publicidad en el cual a travees de una página web envío por e-mail información de las ofertas y promociones que hacen puntualmente mis clientes, al mismo tiempo creo una base de datos de los clientes de mis clientes, ¿y mis principales dudas son
access para una base de datos de 5000 sirve?
Diseño en flash, y de programación muy poco, ¿con que otros programas lo complemento para...
Envío de e-mail masivo, darse los clientes de alta autonaticamente, aparecer en buscadores...
De momento nada más, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Access para una base de 5000 registros puede servir, siempre y cuando esté bien diseñada. Quiero decir: aquí depende mucho no solo el número de líneas (filas) sino el número y tamaño de columnas (campos).
Te recomiendo que intentes ajustar su tamaño y no tendrás problema por mantener los 5.000 clientes. De todas formas, existen soluciones gratuitas que podrían ayudarte en caso de que access se te quedara pequeño.
Si quieres trabajar desde la web con la bbdd, tienes varias souciones: asp, php, jsp... etc.
Dependiendo del sistema operativo que vaya a tener el servidor, te recomendaría uno u otro, así como en función de los lenguajes que conozcas. ¿Puedes darme un poco más de información al respecto?
De momento me vale, lo tengo un poquito más claro,
muchas gracias
Lo tengo todo muy verde, estoy disñando el portal, y estudiando mi plan de marketing, no domino ningún lenguaje, he pensado en encargar la programación a alguien, una vez terminado el diseño, para ahorrar tiempo, y como aún no he colgado la página no tengo servidor, y tampoco sabía que depende de este, a la hora de elegir el lenguaje, si me puedes aconsejar alguna cosilla al respecto... y si quieres que te amplíe alguna información, pues me lo dices, ¿vale?,
hasta pronto
Waltra
Respecto al lenguaje a utilizar, te pondré un ejemplo claro.
Si tu servidor es un linux, lo más probable es que tu servidor http sea apache. En este caso se suele utilizar php.
Si tu servidor es un windows, lo más probable es que tu servidor HTTP sea IIS. En este caso lo lógico sería utilizar ASP como lenguaje servidor. También podríamos aquí utilizar php, pero digamos que no está diseñado especialmente para ello.
Como todavía no has empezado con el diseño, estás a tiempo de elegir con calma. Analiza tus necesidades, las features que tendrá tu site, y consulta con programadores para que te aconsejen sobre que lenguaje utilizar. Creo que sería lo más coherente.
Normalmente los proveedores (hosting) te ofrecen diversos "paquetes". Algunos trabajan exclusivamente con sistemas linux, otros con windows, y otros te dan la posibilidad de escoger el que más te convenga. Esto te aconsejo que lo hagas una vez que hayas decidido en que lenguaje programarás.
Yo actualmente trabajo diseñando plataformas de e-learning, con lo cual estoy habituado al diseño, maquetación, implementación de sites de gran envergadura.
Si tienes cualquier duda, o quieres ampliar más la información, no dudes en ponerte en contacto conmigo