Hola mi amigo Joseka...

¿Qué tal, cómo estás?, tengo una super pregunta; lo que pasa es que instalando windows XP mire en la instalación que me decía que puedo accesar a los archivos de mi PC desde cualquier otra parte del mundo, por internet. ¿Tú sabes cómo?. Si lo sabes... ¿me podrías asesorar por favor?. Muchas gracias de nuevo

1 Respuesta

Respuesta
Lo que estás queriendo usar se llama "escritorio remoto" y existe amplia documentación al respecto en los archivos de ayuda de Windows XP.
De todos modos, si deseas unas especificaciones en la WEB, las puedes ver en http://www.microsoft.com/latam/windowsxp/pro/evaluacion/resumen/remoteaccess.asp
Más o menos se sintetiza así: en el equipo a ser compartido deberá estar instalado Windows XP Professional Edition y funcionando el software servidor de "escritorio remoto"... Luego en el equipo cliente deberá haber windows 95 o superior con el software cliente de "escritorio remoto" funcionando también... Ese software cliente está en el CD de instalación de Windows XP. Bastará con instalar esa función en la PC que será cliente (no necesitas cambiar todo el sistema operativo)
Otra alternativa es, si no deseas instalar el software cliente en el equipo cliente, puedes accesar a tu PC a través de la web usando un internet explorer común y silvestre. Claro, será un poco más lento y deberás saber la IP remota, pero funciona.
Para saber paso a paso como instalar el escritorio remoto en tu sistema, ve a INICIO - AYUDA y digita "escritorio remoto" en el área de búsqueda.
Ok mi amigo, que tengas una buena tarde y agradezco nuevamente la confianza que me manifiestas en las puntuaciones.
Abrazo.
Joseka
Oral joseka!, estas super pesado para estas cosas, MUCHAS GRACIAS! Y te agradezco infinitamente que me estés ayudando desinteresadamente, muchas gracias "compa" (así se dice por acá). Sigue así!