Necesito configurar una LAN

Hola, necesito información de como configurar una LAN para acceso a internet y comapartir carpetas entre 2 de las máquinas conectadas.
Por razones de espacio la entrada de internet está a unos 30 metros de donde deseo configurar un punto para 2 computadoras.
Actualmente esta configurada de manera que el acceso entra a un hub y de allí divide para dos máquinas, una con winXP y otra con Win98 mediante un cable UTP CAT 5. Pensé que simplemente colocando un HUB al final de este cable y conectando desde allí las computadoras podrían navegar, pero no es así.
Lo que necesito es saber como interconectar los 3 equipos mediante estos 2 HUBs.
Los equipos son 2 PC 1 con WinXP, otro con Win98 y un laptop con WinMe qué no siempre estaría en la red. También dispongo de los 2 HUBs que pienso serían necesarios.
Agradezco la ayuda que puedas prestarme.
Gracias,
Alejandro

1 respuesta

Respuesta
¿Sabes lo que es un cable cruzado?
Creo que el problema es este.
Hay una gran diferencia el tema es que cuando conectas dos pc's entre si usas cable cruzado y cuando usas un hub o switch ya no es necesario y se usa un cable sin cruzar ya que el cruzamiento lo hace el propio hub. Del router pasa al hub cruzado para ir a la maquinas si vos colgás otro hub se cruza otra vez y ahí anda mal. La solución si es que es este el problema es uses un cable cruzado que va desde el primer hub hasta el segundo. Del segundo hub a las maquinas con win 98 y notebook o lo que sea cable sin cruzar.
Una vez solucionado esto contame si se acabaron las coliciones.
Para compartir archivos en win 98 tienes que ir a control panel -- red(network)-- conde esta habillitado el protocolo tcp/ip , por ahí te tiene que decir para habilitar impresoras y archivos, son dos tildes que marcas y reinicia, ¿contame
otro tema sobre la lan es que estén configuradas las ip y su mascara
que ip's usas y con que mascara?
Para ser más exacto y aclararte algunas de tus preguntas, la banda ancha enra a través de un router con conexión al hub con RJ-45, de este primer hub, salen dos cables, uno para la pc con WIN XP y otro hacia cualquiera de las otras dos máquinas (PC con WIN98 o Laptop notebook con WinMe). Hasta allí todo funciona. Pues conectando el cable a una u otra máquina puedo navegar en internet(esto mientras son solo 2 los equipos conectados).
Lo que necesito ahora es que la punta donde puedo alternar el equipo que esté navegando sea una LAN en si misma es decir, que pueda compartir carpetas e impresoras (tengo 2 conectadas al PC) para ello compré un hub, creyendo que simplemente conectaba el cable que viene del hub #1 al #2 y sacaba 2 cables desde el hub #2 para la PC y el Laptop, de hecho funciona, pero da frecuentes colisiones que hacen imposible la navegación confiable. Por otro lado tampoco pude configurar los equipos para compartir carpetas e impresoras a través del hub #2.
Espero que esto aclare tus dudas y te permita configurar esta LAN a larga distancia.
Gracias
Alejandro
Te dejo este link explicativo
http://www.geocities.com/llcsm
Ok vallamos del principio
Supongo que tienes banda ancha ya sea de cablemodem o adsl o lo que sea y que la internet
viene a través de un router o modem para banda ancha y que de ese aparato sale el utp cat 5
de ahí al hub para luego colgar las maquinas, es importante saber si tienes adsl o cablemodem
ya que el adsl tienes que marcar como un modem de 56k y el cablemodem no.
Anda pensando que la que tiene winxp es la que primero tendría internet para luego compartirla
, también tendrías que tener en claro que al pasar el cable utp por el hub no deberían ser cruzados
, ¿No se si sabes esto?, bueno sigamos. Como no se que conocimientos tienes, aclaro lo que me parece
hay tres cosas básicas que configurar en cada maquina: que este habilitado el protcolo tcp/ip
la dirección gateway para las maquinas que desean tener acceso a internet por medio de otra y
una dirección con mascara igual para todas.
¿En win 98 es diferente que winxp así que te sugiero me contestes
adsl o clablemodem?
¿Con una maquina tienes internet? Preferentemente con la de xp
con un hub es suficiente.
¿La laptop con win me? ¿On wince?
¿Es una de mano o una notebook?(De curioso)
En resumen primero tené acceso a internet con una maquina según la topología que armaste de
modem--hub--pc's colgadas
no es que colgás el hub y todas se conectan así por que si ya que tu ISP servidor de internet te brinda una ip
luego a partir de esa maquina mediante al guna programa proxy, compartís la internet,
con el xp no tienes que poner proxy de por medio ya que viene con una utilidad de compartir internet
si llegaste hasta acá te faltaría configurar la de win98 con el protocolo tcp/ip,
la ip de la maquina 192.168.0.2 con mascara 255.255.255.0, el gateway seria 192.168.0.1 ya que por default win xp al habilitar
compartir internet te pone esta y el dns infaltable que lo sacas mediante una ventana de dos ponde
ipconfig/all y te da la que te brinda tu isp que con eso es suficiente, todo esto si tienes adsl
si tienes cable es otra cosa, tendrías que poner un programa proxy
contame
Califícame