Conexión que se queda pillada

Hola, desde que me puse internet he tenido problemas con la conexión. Con cierta frecuencia se cortaba la conexión y me suponía un fastidio. Aunque no he solucionado el problema, lo que ahora me inquieta es que en ciertas ocasiones, estando conectado, vamos con el icono de las 2 pantallitas junto al reloj de sistema, se bloquea la trasferencia.
Os explico. En ocasiones´, aunque tenga bajando 2,3 o 4 archivos o esté navegando, la transferencia, muy especialmente de internet a mi ordenador, aunque también a la inversa, se bloquea o va a saltos, es decir, que durante unos segundos hace transferencia, se pasa medio minuto o un minuto sin enviar nada y luego vuelta a la carga. Y la conexión sigue en pie.
Querría que me dijerais si es algo normal que le ocurre a todo el mundo, y si no es así, cómo podría solucionar mi caso.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te pasa a ti es perfectamente normal, esto sucede por el colapso en la red y los datos no fluyen de forma continuada. Para que te hagas una idea los datos viajan de un ordenador a otro mediante paquetes de información. Esos paquetes para que entiendas pueden ir por una "ruta" o por otra, es decir imaginate que quieres bajarte un programa que esta alojado en un server que esta en Paris y tu estas en Madrid, el primer paquete puede ir desde parís hasta Madrid en linea recta llegando hasta tu ordenador sin casi pasar por muchos nodos, en cambio el siguiente paquete sale desde Paris, se va a Londres y enlaza con otros países hasta llegar a tu maquina.
Por el tema del trafico en la red con mucha frecuencia los paquetes de información se enrutan por vías diferentes.
Ademas del enrutamiento de los paquetes tienes que tener en cuenta los accesos de tu server que tiene que dar prioridades a las solicitudes de información, pudiendo causar retrasos en las entregas de dicha información.
Como ves pueden ser muchas las razones de esa aritmia que observas en tu conexión, pero como te dije antes es perfectamente normal y nada puedes hacer para solucionarlo.
Te copio una dirección de donde te podrás bajar un programa muy interesante para que observes los enrutamientos de la información.
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=4754&plat=1
Espero haberte aclarado algo, saludos,
CRAF