Configuracion del explorer

Hola, antes que nada gracias por adelantado, pues seguro que me podréis ayudar.
Mi problema es el siguiente, tengo dos ordenadores que he conectado entre si con un cable cruzado, ambos ordenadores trabajan con windows XP, y una vez conectados he creado una conexión denominado puerta de enlace de Internet para poder acceder a internet en uno desde la conexión del otro, la tal conexión me indica que esta activa y es más me señala los bytes enviado y recibidos, pero el problema esta en la configuración del explorer y del outlook que no me permiten abrir la páginas y el correo, cuando insisto la conexión de red del puerto de enlace me indica que estoy conectado, ¿me podrías indicar donde puede estar el problema? La ayuda de windows XP me dijo como debía de configurar la conexión a internet del explorer y así he seguido los pasos pero no consigo abrir la páginas ni el correo electrónico.
Gracias de nuevo.
Respuesta
Una posible causa es que el grupo de trabajo (Workgroup)de las dos máquinas sea diferente.
Gracias por contestar paer creo que esta bien configurado, más me temos que sea la configuración de conexión del explorer, que no acabo de dar con la correcta
En el explorer >en herramientas >opciones de internet >en conexiones no debes tener ninguna en acceso telefónico y la LAN en automática. Tal vez ya tengas todo esto, pero no lo sé, así es como yo tengo mis 2 pc's conectadas con un cable cruzado: a la que es la puerta de entrada le puse la dirección IP 192.168.0.1 la otra 192.168.0.2 la máscara de red en ambas 255.255.255.0, la PC cliente (la que no es la puerta de entrada), (eso lo hice manualmente en WinMe en mis pc's). Si lo del explorer no lo resolvió: Acabo de checar en una XP el asistente para red doméstica, en la máquina que no tiene acceso a internet ejecuta el asistente de nuevo, escoge pc sin conexión directa a internet, ponle un nombre a la red (grupo de trabajo) y terminar. En la otra ejecuta el asistente, escoge pc que tiene conexión directa a internet, ponle el mismo nombre de red (gpo. De trabajo) y terminar. ¿Ya chequeaste que el cable este bien pinchado (bien puestos los conectores)?, lo puedes hacer compartiendo una carpeta en una pc y la debes de poder ver desde la otra. Si no funciona a la primera vuelve a intentarlo, ha de ser algún detalle por ahí.