Velocidad de transferencia

Alguien me puede explicar a que se debe que en una conexión a internet vía RTB se producen estas velocidad de transferencias.
64 kbps
56 kbps
33.4 kbps
4 kbps

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que la última cifra en lugar de 4 kbps, debe ser 14.4 kbps... Bueno, desde el primer modem que apareció a una velocidad de 300 bps, (sí bps), ha llovido bastante, de hecho su evolución pasó por los 600 bps., 1.200 bps., 2.400 bps. (Que tiempos los de las BBS), 9.600 kbps, 14.400 bps., 33.400 bps., 56.600 bps., o sea, que básicamente estas son las velocidades que se han obtenido para modems (modulador/demodulador), estos sistemas son análogicos, y su funcionamiento depende de la frecuencia de onda que puede emitir/recibir, el límite ya se ha superado fácilmente gracias a los dispositivos digitales... (RDSI, ADSL, etc...)