Cisco 827-4v

Hola a [email protected],
Me he comprado una router cisco 827-4v y quiero hacer un par de cosillas.
La primera es configurarlo para que funcione con la conexión de adsl de telefónica.net y segundo poder realizar llamadas IP, dándole preferencia a las llamadas (que no se corten/deterioren la llamada si me empiezo a descargar alguna cosa).
Con la configuración de datos no se si la tengo muy bien, ya que he añadido código a una configuración por defecto, si alguien me puede facilitar una configuración para telefónica.net se lo agradecería y también que me diga como introducirla en limpio.
Referente a la voip, lo que quiero es realizar llamadas a varios compañeros que tienen el mismo router o software de voip. Lo he configurado más o menos pero no tengo ni idea de la QoS. ¿Cómo se configura el router para dar preferencia a la voz?
Gracias,
Cobeta
1

1 Respuesta

12.700 pts.
El router lo puedes configurar mediante el explorer poniendo la ip del router en la barra de navegación. La verdad es que no merece mucho la pena complicarse mucho mientras salgas a internet. Solo ponla en monopuesto para que te haga de cortafuegos. Eso se pone en donde venga NAPT lo marcas y ya esta. En cuanto a la QoS la tiene que dar el router y tiene que venirte en el manual si la soporta o no. La mejor para VoIP es la diffserv_phb_be y si le quieres dar la prioridad tiene que venir la IP PRECEDENCE 1 hasta la 7. 1 es la max prioridad. De todas formas aunque el router soporte la QoS la ADSL pierde bastante calidad. Pero funciona.
Suerte y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas