Por mucho que cambie la página de inicio del navegador web siempre me vuelve la misma ¿Es un virus?

Navegando por el internet, se me ha colado 'algo' de tal forma que por mucho que cambie desde opciones de internet la página de inicio, siempre me vuelve a salir la misma (la de una página que no quiero). ¿Se trata de un virus? ¿O de un programa que no localizo a quitarlo del Inicio? ¿O hay alguna variable del sistema donde se almacene la página de inicio que se pueda modificar?
Respuesta
Por desgracia este tipo de páginas abundan y la distintas forma de deshacerse de ellas también.
Para empezar intenta lo siguiente, pulsa botón derecho en el icono del explorer que tienes en el escritorio, con ello accederás directamente a sus opciones pero sin cargar el propio explorer en memoria. Pon todas las opciones por defecto en todas las fichas y pulsa aceptar. Intenta ahora abrir el explorer y comprueba si te sigue pasando lo mismo.
Hay otras páginas de este tipo que instalan un pequeño programa en el menu inicio de windows que se ejecuta cada vez que iniciamos el sistema y pone como página de inicio la dirección que le interese.
Comprueba que no sea así.
Si ambas soluciones no te funcionan me temo que o tienes que tocar el registro de windows, cosa que podría ser delicada si no la haces con mucho cuidado o bien se trata de un virus.
En primer lugar, disculparme por tardar tanato en contestar.
Y ahora, una aclaración:
Lo que ocurre es que he eliminado el icono del explorer del escritorio, y yendo
A a archivos de programa --> internet explorer --> iexplorer.exe
(Propiedades) no me sale lo de las opciones.
Por otro lado, he pasado un antivirus y no ha encontrado nada.
En cuanto a los programas de inicio de sistema, no encuentro nada raro (hay algunos que tiene un nombre que vaya...)
Me interesa saber como puedo tocar en el registro (con cuidado por supuesto).
Gracias.
Las propiedades del explorer también puedes cambiarlas desde el panel de control, aparecen como "propiedades de internet". Al panel de control puedes acceder desde inicio-configuración.
En cuanto a modificar el registro de windows para solucionar ese problema... veamos...
Para entrar en el registro, vete a inicio-ejecutar
Y dile directamente que ejecute un programa que se llama "regedit".
En el menu edición del regedit tienes una opción que es buscar, dile que te busque alguna cadena que forme parte de la página que se te carga cada vez que inicias el explorer. Si la página que se cargara fuera www.todoexpertos.com pues que te busque todoex, con un poco de suerte encontrara algo, después solo te queda borrar esa entrada y salir del regedit.