Servidor web

Hola, rohcodom
Dispongo de una ip fija, y de un dominio contratado en internic. Me gustaría saber qué debo hacer para que cuando alguien teclee la dirección de mi dominio, se acceda al servidor web que tengo en mi windows 2000 workstation. No doy con la solución. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo único que necesitas es tener una cuenta en un Servidor de Nombres de Dominio que es el que se encargará de "resolver" tu nombre ante la comunidad internetera. Este es el trabajo que hacen los "hosteadores" de sitios WEBs. NO solo almacenan las páginas sino que también se encargan de resolver tu nombre de dominio ante la comunidad.
Un buen sitio en donde podrías registrarte en este servicio es en:
http://dnsystem.com
Roberto Henry
[email protected]
... y había algo que se me había escapado informarte...¡También hay un aopción gratuita! Aunque es más lenta que una "pagada" y la encontrarás en:
http://www.dns2go.com/index.cfm
Disculpa el "lapsus" que tuve.
Roberto Henry
Gracias por tu respuesta; lo único, recordarte que tengo una ip fija, y que la última dirección que me diste es para equipos con ip dinámica. ¿Conoces algún site que ofrezca ese mismo servicio para una ip fija?
Desde ya, muchas gracias.
Funcionarte. Es lo mismo. El detalle con la IP dinámica es que el programa lo actualiza cada vez que te conectas... evidentemente, si no cambia la IP, no actualizará nada y seguirá como si nada.
Roberto Henry
[email protected]