Encontrar un periódico de 1873

Me llamo Elpidio Regueiro, soy cubano y vivo en Miami u.s.a. Y estoy tratando de verificar una noticia que salio publicada en el periódico"Las Noticias" el día 16 de marzo de 1873, creo que el # de edición puede ser 357 o 367;la noticia en cuestión tiene que ver con un llamado hecho por un banco de Inglaterra a Juan o Jose Gonzalez Acevedo o Gonzalez de Acevedo en Santa Cruz de Tenerife sobre la reclamación de unos depósitos efectuados o sobre una herencia testada. Agradecería cualquier ayuda brindada para conocer de ella, ya que mi bisabuela, oriunda de San Juan de las Ramblas siempre hablaba de esta noticia que había sido publicada.

1 respuesta

Respuesta
Es difícil aunque resulta un interesante trabajo de investigación dado que no existen bases de datos informáticos de esa época. De momento encontré la repartición de una herencia de un tal Jose Alberto González Acevedo fallecido en Maracaibo en 2000 y que, supongo, no tiene nada que ver con tu caso. Casualidades y coincidencias (está en http://jca.tsj.gov.ve/decisiones/2007/abril/521-18-7350-519.html Otra referida a una donación colegial de Santa Cruz por un tal Pedro González de Acevedo en 1650 http://books.google.es/books?id=Wc4WM-0afRYC&pg=PA89&lpg=PA89&dq=%22Gonz%C3%A1lez+de+Acevedo%22+%22herederos%22&source=bl&ots=IVt4XtYrc7&sig=XYSQ1j8Y_O5xHqwKxAolOiprVjc&hl=es&ei=eIOlSeayKJmzjAfqxOXGBQ&sa=X&oi=book_result&resnum=2&ct=result#PPA89,M1
Échale un vistazo a la página 89.
Después échale también un vistazo a esta página, tú sabrás mejor que yo si hay algún vínculo con lo que buscas (es que uf! Hay mucho texto sobre la familia Acevedo):
http://209.85.229.132/search?q=cache:DECxlaOFLA0J:www.seacex.es/documentos/13_casaseca.pdf+%22Gonz%C3%A1lez+de+Acevedo%22+%22herederos%22&hl=es&ct=clnk&cd=4&gl=es
Seguramente los reportes que te mando no tienen nada que ver pero si nos acercamos un poco o tienes algún dato más repórtamelo.
Hola, puedo considerarte como un ser excepcional, pues aunque realmente no es lo que buscaba, he visto el interés prestado; te cuento que en el caso de la página 89 creo que este Pedro Gonzalez de Acevedo era el tío de mi bisabuela, pues por esa fecha es que se hizo cura; con respecto a la otra información se remonta a una época en que quizás sean los ascendientes de los Gonzalez de Acevedo que busco, quisiera saber si la búsqueda "Gonzalez de Acevedo"Herederos" que aparece en la pag.89 fue hecha por ti o si forma parte del libro, ya que se que Lario tiene algunas inveestigaciones sobre herencias.Pues realmente es colosal.Muchas gracias por tu ayuda y si sigues buscando y encuentras algo más avisame. saludos Elpidio