Montar un cibercafé

Hola, actualmente estudio un ciclo formativo de informática. He estado mirando locales para montar un bar (ya que mi padre también tiene uno) pero se necesita mucha pasta.he visto un local y pensé montar un cibercafé, con una barra y también poder vender algo de videojuegos (play2, 3, psp, etc). Me gustaría saber lo económico pero también quiero ir paso a paso pero no se empezar. Me gustaría que me ayudara y si esto tiene futuro o no.
Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente, hoy en día no creo que sea muy buena idea montar un cyber, eso ya pasó, hoy por hoy, casi todo el mundo tiene ADSL en casa a precios muy económicos, con lo único que podrías hacer algo (según mi opinión) sería que en los equipos, pusieras juegos para jugar en red, estilo (Half Life, Counter Strike, etc..) eso tira bastante, además de que así, ganas que van a jugar todos los colegas. También tendrías que mirar hacer bonos de horas, o mirar otras promociones para captar clientes.
El tema de los juegos... es muy relativo, el gasto en comprarlos es muy alto, y nadie te asegura que te los vayan a comprar a ti (bueno a ti o a otro, con la piratería ya sabrás que la venta de juegos está muy mal, aunque sigue siendo lo que da más dinero), lo que tampoco puedes hacer es camprar los juegos bajo pedido, puesto que si tu quieres comprarte un juego, lo quieres ya, no mañana o pasado..
Por otro lado está el precio de los equipos informáticos, el cableado, la luz, el ADSL..
En fin mucho dinero.
No es mi intención desanimarte, solo darte un punto de vista desde fuera, ya que seguramente tu lo veas fiable (y si tienes suerte puede serlo), pero también tiene sus puntos negativos (aunque por otra parte, si también lo abres rollo CyberBar, mientras están jugando, pueden estar consumiendo y ahí si que tienes beneficios, ya lo sabrás de tu padre).
Lo dicho, espero no haberte liado más y si finalmente te embarcas en ello, que tengas mucha suerte y si necesitas cualquier tipo de ayuda para el diseño o el montaje de la red, solo dímelo y te ayudaré en lo posible.
Hola, lo primero muchas gracias y lo segundo que te doy la razón, yo también se que el internet en casa lo tiene muchísima gente. Yo lo decía por el tema de la barra y poner una TV chula, es decir un bar pero con un par de ordenadores.
Es que amigo estoy buscando un negocio que no haya que invertir en un principio mucho y que más o menos gane algo para poder agrandarlo poco a poco, ¿me entiendes?.
Bueno pues muchas gracias por la ayuda, Ns vemos en otra, saludos.
Ok, que vaya muy bien.
Y por favor, si quieres puntúa la respuesta.