Carpeta quiere formatear disco duro

Hola actinio
Lo que me pasó es algo muy raro tengo un disco duro
que conecto por medio de un case a usb y ahí guardo
información de internet que bajo videos música etc.
Pero resulta que la carpeta donde tengo los videos
no la puedo abrir y al poner la flecha del mouse en
la carpeta me dice que esta vacía, intente con recobery
myfiles y no logrado ver nada de lo que tengo es tal carpeta
al querer abrirla se oye como que el disco duro patina y después
aparece un aviso donde dice que el disco duro requiere ser
formateado, pero esto se me hace muy raro ya que las demás
carpetas funcionan perfectamente
me gustaría saber que es lo que esta pasando
de antemano te doy las gracias!
Respuesta
Eso suena un poco feo... creo que tienes el disco duro estropeado. Lo que yo haría es lo siguiente:
1:) Copiar toda la información que pueda, salvarla en otro sitio
2:) Hacer una comprobación de errores, incluyendo un escaneo físico, con la herramienta de windows (botón derecho sobre la unidad, herramientas).
3:) Después, intentar acceder a la carpeta problemática, copiarla si es posible.
4:) Formatear el disco y copiar de nuevo la información.