Abrir adjuntos

Hola, constantemente cuando abro los correos de mis contactos vienen con adjuntos, soy un poco reacia de abrirlos por la amenaza de virus, inclusive cuando estoy en ordenador ajeno, mi pregunta es: si abro estos correos en ordenador que no es mio y abro los adjuntos, si hubiera virus a que perjudico al ordenador o a mi dirección de correo... Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si tuvieran virus los adjuntos, afectarías directamente el ordenador en que los abras... y es más, hay virus que capturan las direcciones de mail de la libreta de direcciones del ordenador en que estés... así es que posiblemente desates una catarata de infecciones masivas a gente que ni conoces..
Mucho cuidad con los mails.
Si no estas seguro de quien viene,. Mejor no los abras.