Duda WIFI

Hola, acabo de instalarme el Dúo ADSL 3 mb de telefónica en casa, tengo un router wifi zixel.
El router lo tengo puesto en la planta de arriba y cuando me conecto tengo velecidades normales, tanto por el cable ethernet como wifi. El problema es cuando bajo el portátil a la planta de abajo y me conecto por wifi, se nota que va mucho más lenta, me han dicho en el serv. Asistencia técnica que es por la barreras arquitectónicas y la verdad no me han dado muchas souciones, lo de barreras arquitectónicas no me lo acabo de creer, es solo bajar la escalera, no vivo en un palacio. Me han hablado de instalar receptores de señal, (ptc o algo así), pero que no servirá de mucho.
Mi pregunta es si puedo mejorar mi conexión en la planta de abajo ¿sustituyendo el router que me ha dado telefónica por otro más "potente"?, ¿Puede ser problema del router del portátil(aunque arriba funciona bien?, ¿Puedo poner el route wifi abajo y un modem monopuerto en el ordenador de sobremesa en la planta de arriba?.
En fin, espero haberme explicado y a ver si me podéis ayudar, un saludo y muchas gracias por vuestra labor.
Carlos

1 respuesta

Respuesta
Hay varias posibilidades de frenado de la señal. Cuanto más lejos del router... más distancia menos rapidez en la recepción y emisión de los datos. Si hay muros, cables lektricos(magnetismo) o algún otro emisor receptor que pueda konfundir/retrasar la señal pues más interferencias en la conexión.
Es un asunto tipo accion/reaccion.O sea, pruebas aquí y aquello hasta que encuentras le culpable. Por ejemplo, deskonektas toda la fuerza eléctrica en el piso de abajo y quizás veas el porque de la kaida de velocidad. Hay ángulos en las kasas con muros intermedios que por su grosor pueden frenar la velocidad de la señal. Vigas de hierro(escondidas) etc.Mil y una si te pones a buscar. Por si fuera un problema de puertos en tu portátil te aconsejo el TuneUP 2008.
Es gratuito por 30 días(si lo buscas en ciertas páginas quizás lo encuentres .. libre)
http://www.tuneup.es/products/tuneup-utilities/
Dentro de ese programa hay una opción aumentar velocidad de internet(mejorar). Si tienes 3 megas de velococidad elije la opción inalambrika más de 10 megas. Abrirá todos los puertos y ... después de una buena limpieza de troyanos y gusanos(spybot, lavasoft ad aware) debería mejorar algo siempre que la arkitektura escondida de tu casa no lo impida.
Suerte.
Hola,
Muchas gracias por contestar, voy a probar con otra localizaciones y con el programa que dices.
Un saludo
Estupendo. Suerte
Si puedes cierra la pregunta. En caso de necesidad.. ya sabes donde estoy/estamos.