Problemas para mandar correo - Router

Hola, uso habitualmente como gestor de correo el Outolook, todo funciona perfenctamente cuando recibo correo. El problema viene cuando recibo, me aparece un mensaje de error que dice textualmente
" Error del servidor SMTP, respuesta del servidor rblsmtpd 81.44.48.186 pid 32174:451 Dynamic IP addresses, see www. Sorbs.net..."
Mi router cada vez que lo reinicio, coge una IP distinta que entra en conflicto con una pag de spam o algo así. Esta página www.sorbs.net esta en inglés y no se como eliminar mi IP y poder mandar correos.
Es un autentico fastidio, ¿alguien me podría decir como arreglarlo y como evitar que vuelva a suceder?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si navegas por internet con normalidad y recibes correos no creo que el problema sea del router, sino de tu windows y tu outlook. Probablemente tienes algún tipo de malware o spyware o algo así que te cambia la configuración del outlook. Imagino que has probado a poner manualmente la configuración de salida (smtp) que te dio tu proveedor de internet, y que se te cambia sola. Si es así, escanea a fondo el ordenador con el activescan de panda (www.pandasoftware.es) y descárgate gratuitamente de www.lavasoft.com el ad-aware en busca de programas espía. A ver si así se soluciona...
No es problema de que tenga ningún programa spia. He probado lo que me has dicho y sigue igual. El problema es que el router cada vez que se apaga o reinicia coge una IP distinta que como he dicho anteriormente entra en conflicto con una pag web www.sorbs.net que no me deja mandar correos con mi cuenta de correo.
Un saludo y gracias por intentarlo.
Vamos a ver: cada vez que reinicias el router, efectivamente toma una dirección distinta porque así son el 90% de nuestras conexiones a internet, a menos que le pagues a tu proveedor por tener ip fija -a mí me cuesta 12 euros mensuales aparte de la conexión-. Lo de que entra en conflicto... simplemente no puede ser, porque la ip que te asigna tu proveedor es una de su stack, y es única en el mundo. Y aunque así fuera, eso no tendría nada que ver con problemas de smtp, simplemente no podrías entrar a internet.
Por otro lado, sorbs.net es una base de datos de ip's que hacen spam, y que son bloqueadas por gente que se acoja a ese servicio. ¿Qué servidor de smtp estás usando? Podría ser que estuviera en la lista negra de sorbs y por eso te rechace el envío de emails, aunque esto no debería pasar si tu smtp fuera el de un proveedor normal de internet, tipo telefónica, ya.com y demás.
[size= small; font-family: Times New Roman]Efectivamente, tiene que ser lo que usted me dice... Yo tengo contratado el dominio idearteweb.com por el cual además de tener pag web utilizo este dominio para recibir y mandar correos (mail.idearteweb.com). Mi proveedor de adsl es telefónica y lo que quiero explicarles es que mediante la pag. Web que me da el soporte de mi dominio "abansys.net" puedo mandar y recibir correos perfectamente, pero cuando utilizo el outlook de windows como gestor de mi correo y utilizo las cuentas creadas con "mail.idearteweb.com" tanto para POP3 como SMTP, puedo recibir correo pero no puedo mandar... apareciendo una ventana con el error que expuse anteriormente. Disculpen mi ignorancia sobre IP e IP variables del router. Me gustaría que me dieran una solución porque hasta ahora ninguna persona que ha visto mi problema ha sabido darme una respuesta. Muchas gracias por su esfuerzo y un saludo.[/size]
Ya nos vamos entendiendo :-) Habría que ver por qué el smtp de tu dominio está en la lista negra de sorbs, pero eso sería complicado, probablemente alguien ha estado utilizándolo para hacer spam sin que tú lo supieras - a mí me ha pasado en alguno de mis dominios, pero nunca llegué a entrar en listas negras, afortunadamente-. Pero una solución sencilla sería utilizar otro servidor smtp para sacar tus mensajes. Probablemente puedas con el de telefónica, no importa cuál sea la dirección de email remitente de los mensajes. Cuando te diste de alta con ellos seguramente te darían información al respecto, consúltala y prueba a poner como smtp el de telefónica, con eso se solucionaría todo. Y si no encuentras la info, llámales y pregunta cómo configurar el smtp. Como pop, claro, sigue utilizando el de tu dominio para poder recibir los mensajes que lleguen a tu dirección en él.
Y si el smtp de telefónica es tan delicado que sólo admite enviar correos con el remitente @telefonica.com o .net, comunícate con sorbs y cuéntales el problema para que te borren de la lista negra.
Suerte!
Ah, se me ha olvidado decirte que si no puedes usar el smtp de telefónica, el problema con sorbs sería para comentárselo a la compañía donde tengas el dominio y hosting de idearteweb, que al fin y al cabo son los responsables de que todo funcione bien, y te podrán atender en castellano y bien.