Sobre Wi-fi

Tengo un portátil con wi-fi, la red publica si me la llega a enganchar, pero hay unas redes excelente (vecinos) que me piden contraseña, Quisiera saber si hay algún programa o página donde puede descifrar o eludir esos bloqueos, gracias
Respuesta
¿Es fácil de utilizar un una persona novata com yo (je je). Podría dar con las contraseñas?. Si puedes explicarme algunos pasos o lo más importante te lo agradecería mucho. Un saludo
La cosa no es tan sencilla como parece aquí tienes un manual de lo que hay que hacer si tienes dudas en ese foro te ayudaran mejor que yo. Saludos
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,64705.0.html