Velocidad ADSL y puertos abiertos

Hola:
Los programas para compartir archivos -azureus, emule,...- abren muchos puertos para descargar los archivos. ¿Es esta la causa de que se ralentice mi conexión de internet aunque lo que esté bajando en ese momento sea muy poco? ¿Puedo limitar el número de puertos que abran estos programas? Si estoy en una red de ordenadores, ¿afecta esto a los demás?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El problema no son los puertos, es el ancho de banda. En especial, el de subida, si usas todo el caudal de subida la descarga y la navegación se ven afectados. Tienes que dejar un 20% del caudal libre.
Obviamente, afecta a toda la red.
En realidad, normalmente subo poco pero estos programas más que muchos puertos me abren muchas conexiones UDP y TCP; ¿Esto puede afectar también a la velocidad aunque los datos de subida sean muy bajos?
Veamos, claro que un número elevado de conexiones puede provocar problemas de conectividad, llegando a saturar un switch/router o el propio sistema. Pero el número debe ser muy elevado, lo que no cuadra si estás bajando pocas cosas.
En ambos programas puedes limitar el número de conexiones.
¿Acaso usas los dos programas a la vez?