Correo

Hola,
Tengo un servidor de correo y algún gracioso se ha aprendido mi dirección smtp y no hace más que enviar por ahí correo spam, ¿qué puedo hacer?
Muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta
Sinceramente no creo que puedas hacer gran cosa si no cambias la dirección SMTP y POP de tu servidor, es lo que realmente yo te aconsejo, ya que la persona que entre en tu ordenador habrá detectado la vulnerabilidad del sistema y se habrá tomado tu ordenador como blanco de sus bromas. El SPAM esta ya castigado en España y si miras en la nueva LSSI (ley de internet) podrás ver que puedes denunciar a ese ordenador que te esta entrando y para ello solo tendrás que darle una dirección IP en la que pueda detectar al intruso e investigarlo.
Si crees que lo de cambiar el nombre del servidor es muy trabajoso, y no quieres denunciarlo ya que la ley aun no esta muy implantada, te diré que es mejor que actualices el programa que usas para controlar la salida y entrada de E-mails, te aconsejo el SENDMAIL 8 o superior, ya vienen preparado para que solo pueda verse el correo y enviar después de regustrarte, estoy casi seguro que ese LAMER o gracioso no usara más tu servidor para sus asuntos sin tu permiso.
Si quieres también puedes hacer lo que el hace contigo, vamos, si el juega con tu servidor, tu por su IP juega con su ordenador pero solo para avisarle de que no debe de meterse donde no le llaman.
Si no entiendes alguna parte o quieres más información dímelo y te intentare ayudar.
Respuesta
Pues si tu servidor tiene la opción puedes hacer que necesite auntentificacion por lo que ya no podrá. Si no tiene la opción no le encuentro solución.
Cómo puedo saber si tiene la opción de pedir autorización
Muchas gracias
Eso debes de saberlo tu es tu servidor
Respuesta
¿Dirección smtp? El servidor smtp es el que se usa para enviar correo, pero no guarda relación con tu correo electrónico.
Si lo que realmente ha hecho es mandar correo con tu dirección con la intención de crear tráfico hacia tu correo no puedes hacer nada... bueno si sabes quien es hacerle lo mismo pues eso no hay forma de evitarlo, pues desde cualquier servidor smtp puedes enviar correo poniendo la dirección de correo que te de la gana.
Si el problema es que entra en tu correo lo que debes hacer es cambiar de correo.
Si el span se convierte en un verdadero problema lo que tendrás que hacer es lo que hace todo el mundo: emigrar a otra dirección y si es posible usar el mensaje de vacaciones para indicar tu nueva dirección.
Khepper es dios