Conectar 2 redes

Hola, espero puedas darme una guía con este problema: Actualmente tengo una red LAN que dispone de un router con línea dedicada que nos conecta con un sistema especial afuera y solo 30 PCS pueden verla ya que la mascara de red de nuestra red LAN es 255.255.255.224 y como entenderás con este tipo de mascara solo permite 30 equipos pueden estar en red y conectarse a este sistema y por política de la empresa no podemos cambiar la mascara de red.
El problema que tengo es que deseo instalar más PCS para poder conectarse a este sistema por el router y no puedo hacerlo por la limitante de la mascara de red.
Una solución que pensé, instale a una PC con 2 tarjetas de red para poder conectarle 2 cables de red y pueda funcionar como gateway, estuve configurando las IPs de cada tarjeta con la correspondiente de ambas redes y probando tablas de ruteo en cada PCS de ambas redes pero solo pueden ver a la PC Gateway pero no pueden verse entre ellas.
Además las PCS de la red LAN nueva deben poder enrutarse en el router que de la otra red LAN para acceder al sistema especial.
Se los comandos para implementar una tabla de ruteo: Route ADD, pero necesito como poder configurar las tarjetas de red y como debo implementar las tabla de ruteo en cada PC o en el PC Gateway, agradecería mucho pudieras guiarme como solucionar esto.
La PC Gateway tiene Windows XP.
Muchas gracias de antemano,
Ulises
Perú / Lima
Respuesta
El problema que estás teniendo es que las IPs que configuras en la red "nueva" no están enrutadas en el router principal, con lo que los paquetes se envían correctamente a su destino pero no saben volver porque la "red" no sabe donde están esas IPs. La única solución que veo si no podéis tocar el enrutamiento de la red es que el PC que pones de "gateway" haga de proxy, o haga NAT. Con esto consigues que todos los paquetes de la red nueva que has creado salgan al resto de la red con IP origen la IP válida del PC de gateway, y por lo tanto la red sepa devolver las respuestas al mismo.
El problema que puedes encontrar con esto es que algunas aplicaciones no funcionan demasiado bien cuando interpones un proxy o haces NAT.
Perdón amigo experto, creo que no cerré esta pregunta... si me aclaraste unas cosas... invetigue sobre el nat y salio sin problemas... gracias