Varias dudas sobre la subcapa LLC, MAC, NDIS en los sistemas operativos

Podría alguien decirme la utilidad de la subcapa LLC, la función de la subcapa MAC. ¿Qué es la subcapa NDIS?, ¿Cuál es su función? Y ¿Si se puede encontrar en cualquier sistema operativo? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Espero que te sirva la respuesta.
La capa de enlace esta dividida en dos "subcapas":
Capa de Red (OSI)
Capa de enlace (OSI)
--------LLC (Logical Link Control)
--------MAC(Media Access Control)
Capa Física (OSI)
La subcapa LLC es la que administra las conexiones entre 2 dispositivos en una red. Se encarga de gestionar el control de flujo, el control de errores, tramas y direccionamiento MAC de una comunicación.
La subcapa MAC es la que controla como acceden los protrocolos al medio físico.
NDIS (network driver interface specification) es el modelo que eligio Microsoft para que se construyesen los drivers de las tarjetas de red para WNT. De esta forma consiguio que todos los fabricantes utilizasen las mismas especifaciones y asi simplificar y facilitar el diseño de tarjetas para sus S.O.