Privacidad

Hola, he oído en la radio que cuando visitas algunas páginas en Internet das opción a que alguien pueda entrar en tu propio ordenador y ver lo que tienes, e incluso hablaban de robos de archivos. También decían que en Internet puedes bajarte algún tipo de programa que evita estas "visitas inesperadas" y me gustaría saber cuál es la página desde la que lo puedo hacer.
No es que tenga nada del otro mundo en el disco duro de mi ordenador, pero por si acaso algún gracioso me hace alguna trastada, quisiera evitarlo. Gracias de antemano, un saludo. María

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a la visita de páginas web, no hay ningún peligro de privacidad del contenido de tu disco duro. Lo único de lo que alguna vez se ha hablado que pudiera ser o no legítimo era de la Cookies. Las cookies son una especie de variables que se almacenan en el ordenador cliente (en este caso los que entran a ver las webs que usan cookies) de forma puedes rellenar un formulario en el que introduzcas tu nombre y este se guarda en una cookie en tu disco duro. Si otro día más adelante accedes a la misma página, la página reconocerá la cookie que dejó en tu ordenador y la usará llamándote por tu nombre en la página principal (algo como "Hola Maria...") Estas cookies no representan ningún peligro de virus, ni de robo de información, pero de todas formas en las opciones del navegador se pueden desactivar.
Según me explicas, los agujeros de seguridad en los que te pueden hacer trastadas y robar información son en programas de mensajería tipo ICQ o MSN messenger. Estos programas tiene un montón de fallos y huecos de seguridad que aprovechan los hackers para poder entrar en tu ordenador.
De todas formas no te pongas histérica ni nada, es muy raro que esto ocurra, y si tienes un poco de cuidado con los virus (sobre todo los del correo) tu equipo será seguro. Intenta no abrir correos de gente que no conozcas y sobre todo no ejecutes ningún fichero que no sepas perfectamente su fiabilidad.
Ha sido un placer responderte.