Como configurar un router

Hola. Veras es que tengo un problema. Mi modem que me dieron con wanadoo no funciona en linux y como lo voy a instalar próximamente, me compraré un router para ponerlo con la adsl que tengo actualmente. He leído que hay que ponerle el nombre de usuario, contraseña, etc etc. Pero yo no tengo nada de eso, yo tengo unos datos que me dieron para ponerlos en un programita pero no vienen ni nombre de usuario ni contraseña, nada más que ip dns mascara de protocolo... ¿Qué debo hacer? ¿Qué router me recomiendas para linux? Muchas gracias.
Respuesta
Lo mejor que te puedo recomendar es que te pases por www.bandaancha.st y consultes con los auténticos profesionales de los routers, ellos mejor que nadie te darán una valoración!
No olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.